Top 7 Películas Navideñas para ver el 25

Siete

¡Ya llegó la Navidad!, Es época de estar en familia, comprar muchas cosas, además es el final de temporada final de este 2020, así que mientras esperamos la vacuna de la Covid-19, ¿qué tal si vemos algunas películas clásicas para hacer más pasaderas las fiestas?

Aquí algunas opciones, que las disfruten.

7 | KRAMPUS (2015)
Krampus

Todos conocemos a Santa Claus, Papá Noel, el gordo de Coca-Cola, ese amigable ser mágico que entrega regalos en Navidad a los niños bien portados, ¿pero qué pasa con los que se portaron mal? ¿Un carbón es más que suficiente? El Krampus no lo cree así, y nos lo hará ver en esta película de terror/comedia.

El Krampus es un ser atemorizante que se dedicará a castigar a una familia por sus malas acciones.

 

6 | SANTA CLAUS (1959)

Santa Claus es una película que Televisa pondrá sí o sí en estos días. Aquí vemos la versión 100% mexicana del personaje, cómo logra sus hazañas mediante historias y algunos bailes clásicos de estas películas de los 50, mientras el Diablo (sí, literalmente) trata de impedirlo y corromper a los niños mexicanos.

Acompañado de Pulgarcito, el niño estrella de México por excelencia, y del Mago Merlín, el gordo navideño buscará llevar felicidad a los niños y de paso derrotar al maligno.

 

5 | LA NAVIDAD DE MICKEY (1983)
Mickey’s Christmas Carol

Un clásico animado de Disney basado en el cuento de Charles Dickens (una de tantas versiones, escuchen al Enano en Reseñas Enanas con su podcast al respecto).

Aquí el viejo Ebenezer Scrooge es interpretado por el buen Tío Rico McPato (Scrooge McDuck, ¿acaso no lo viste venir?), quien aprenderá el valor de la familia y que no todo en la vida es dinero (¡Ja! Se ríen todos los ejecutivos de la Casa del Ratón) gracias a la visita de tres fantasmas en la Nochebuena. Una gran película para ver con la chaviza.

 

4 | MI POBRE ANGELITO (1990)
Home Alone

Clásico de clásicos, el mejor trabajo de Macaulay Culkin, el que lo catapultó a ser el gran niño estrella de los 90, emanciparse de sus padres y ser el chico consentido de Michael Jackson.

Debido a una falla eléctrica que hace que todos los McCallister se levanten tarde el día que viajan a Francia, el pequeño Kevin McCallister es olvidado por su familia, por lo que ahora Kevin deberá sobrevivir ¡sólo en casa! (Home Alone, por si no lo habían cachado), disfrutar su tiempo a solas y darse cuenta del valor de la familia mientras defiende su hogar de un par de ladrones.

 

3 | EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK (1993)
Nightmare Before Christmas

¿Tu pareja ama Halloween y tú amas la Navidad? ¿O viceversa? Aquí hay una película para ambos. Producida por Tim Burton, Disney presenta ésta cinta de muñequitos donde Jack Skellington, el rey de Halloween, está aburrido y deprimido de lograr que su festividad sea lo máximo año con año en su pueblo Halloween Town.

Durante una caminata descubre una serie de puertas por las que puede viajar a otros pueblos que representan otras festividades, al ingresar a la puerta de Navidad queda maravillado con las luces, colores y alegría de la época y regresa a su pueblo para inculcarla en los habitantes. Para ello incluso secuestrará a Santa y toma su lugar, lo que le saldrá un poco mal.

Deja salir a tu emo interior para disfrutar este clásico.

 

2 | GREMLINS (1984)
Gremlins

¿Qué sería de Navidad sin los regalos? Sería como mi vida adulta, si yo no me regalo nadie lo hace. En Gremlins nos encontramos con un inventor poco exitoso que sabe que sus hijos tienen que recibir regalitos navideños porque nada dice mejor “te quiero” que un regalo costoso. Pero, como ya dije, al ser un inventor poco exitoso necesita buscar algo bara-bara.

Buscando el regalo prometido (no, no “ése” regalo prometido), el inventor llega a una vieja tienda china donde se encuentra al protagonista de la película y de su mercadotecnia, un Mogwai (algo así como Yoda pero peludo) que el viejo de la tienda no le quiere vender, pero que el nieto capitalista del viejo sí le vende, pero en secreto, con la condición de que siga tres simples reglas: 1.- No lo mojes, 2.- No le des de comer después de la medianoche, y 3.- No lo expongas a la luz del Sol porque lo mataría, ¡ah y no incluye baterías!

Todo va relativamente bien hasta que empieza a ir relativamente mal cuando Gizmo (como llaman al ser éste) se moja (!), lo que ocasiona que dolorosamente le salgan unas bolas de pelo de las que crecen otros Mogwais, uno de los cuáles se lo lleva un niño amigo de la familia. Después, todos los peluditos, menos Gizmo que es un apretado, comen después de medianoche (!!), lo que los convierte en seres reptiléscos y malvados que llevarán la locura al pueblo.

Una gran película de terror-comedia para esperar la Navidad.

 

1 | DURO DE MATAR (1988)
DIE HARD 

¿Una película de acción puede ser una película navideña? Sí, sólo debe contar con dos cosas: 1.- Que suceda en navidad (checked!) y 2.- Que los personajes principales entiendan lo valiosa que es la familia (double checked!).

John McClane, un policía de Nueva York (donde están la mayoría de los best bad cops) viaja a Los Ángeles para pasar Navidad con su familia, dado que su esposa Holly consiguió un mejor trabajo allá y se llevó a los niños, lo que ocasiona un problema en el matrimonio.

John llega a Nakatomi Plaza, el edificio donde trabaja su esposa y donde se lleva a cabo la fiesta de Navidad de la empresa, justo después de lograr un gran negocio. Al momento de encontrarse surgen los problemas pues su esposa ahora usa su apellido de soltera, esto molesta a John, pero no hay mucho tiempo para discutir, Holly es llamada a dar un discurso por el negocio que cerró.

John esta relajándose en una oficina cuando de repente un grupo de terroristas liderados por Hans Gruber toma a todos por rehenes. Sólo el oficial McClaine se interpondrá entre ellos y su plan.

Cool, cool-cool-cool.


¡¡BONUS!!

KISS SALVA A SANTA

Una película que sólo vemos en cortos dentro de la serie creada por Seth McFarlane, ¡la preferida en Navidad para Peter Griffin en Padre de Familia!

 

DEPREDADOR, ESPECIAL DE NAVIDAD

Un corto especial de Navidad cortesía de Pollo Robot.