Ahora que estamos encerrados, una buena forma de pasar el tiempo es ponerse al día con las películas que teníamos pendientes, y si ya se acabaron el catálogo de Netflix les traemos esta sección CINE PERMANENCIA INVOLUNTARIA para que tengan algunas opciones.
El periodista Lloyd Vogel no está teniendo una buena racha: Apenas está adaptándose al cambio de vida que conlleva el nacimiento de su primer hijo, y al estrés de formar una nueva familia se ve sumado el de volver a ver al padre que lo abandonó, el rencor que le tiene por haberlo dejado junto a su madre moribunda hace que no quiera saber nada de él.
Si lo personal va mal, en lo laboral tampoco va mejor. Su forma agresiva de escribir hace que nadie quiera que lo entreviste Lloyd, mal asunto si te ganas la vida con eso, la única persona que acepta verse con él es Fred Rogers, del cual tiene que escribir un pequeño artículo para una semblanza sobre “héroes”.
Para los poco familiarizados con Fred Rogers, se puede decir que es la versión estadounidense de del Tío Gamboín, Chabelo o Cositas (¡Nostalgia chavorruca, activate!). De 1968 a 2001 tuvo un programa infantil emitido por la televisión pública llamado “Mister Rogers’ Neighborhood”.
En primera instancia, Lloyd busca darle jiribilla a su artículo, tratando de demostrar que el “Señor Rogers” no es tan bueno como nos quiere hacer creer, y cual sabueso de TVyNovelas busca encontrar el lado oscuro del personaje.
Sin embargo, mientras más conoce a Fred Rogers y más chapuzas intenta para descubrir a la persona tras el personaje, más empieza a creer que puede existir alguien que es genuinamente una buena persona, una persona que se preocupa por los que conoce y por los que no, y que intenta ayudar a todos, aún si se trata de un periodista que sólo quiere descubrir sus trapos sucios.
A Beautiful Day in the Neighborhood, o Un buen día en el vecindario como la titularon en Latinoamérica, puede ser la típica feel-good movie de la temporada que tal vez a nosotros no nos pegue tanto porque no estamos tan familiarizados con el Señor Rogers, pero es buena para pasar el rato, sobre todo si te gustan las películas de Tom Hanks, hablando de gente que a la mayoría cae bien.
DATO ÑOÑO
La película está inspirada libremente en el periodista Tom Junod y el artículo que escribió sobre Fred Rogers para la revista Esquire. Si saben ingles y no le temen a las palabras que sobrepasan las que caben en un tweet, pueden leerlo en el siguiente link.
https://www.esquire.com/entertainment/tv/a27134/can-you-say-hero-esq1198/
FICHA COVACHA
UN BUEN DÍA EN EL VECINDARIO
A Beautiful Day in the Neighborhood (2019)
Director: Marielle Heller.
Escritores: Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster.
Elenco: Tom Hanks, Matthew Rhys, Chris Cooper.
A | 1h 49min | Drama | Enero 10, 2020 (México)