WiFi Ralph – Reseña

Después de 6 años regresan Ralph y Vanellope con Ralph breaks the internet (WiFi Ralph en México).

CONECTANDO

Por segunda ocasión el juego Sugar Rush se ve amenazado. Ante la posible pérdida de su hogar, la princesa y el demodelor deciden adentrarse en el desconocido mundo del internet para encontrar la única solución existente para reparar su Arcade, pues de no hacerlo éste será desconectado. En “Ralph, el demoledor” tuvimos la perspectiva de los personajes de arcades cuando sus juegos son desconectados y quedan sin hogar.

Mientras la primera entrega nos llenó de suspiros al recordar videojuegos con los que varias generaciones crecimos, en esta ocasión tenemos una aventura que mezcla elementos cotidianos del internet aunado al valor de la amistad. La mezcla entre fantasía y realidad de navegar en la red cautiva desde que ambos entran a este nuevo mundo y comienzan a observar webs como eBay, Google, Twitter o YouTube, además de diversas apps para smartphones como Instagram y Whatsapp.

Navegando en Internet, literalmente.

ARROBA ROBA EL CORAZÓN

En el internet, Vanellope queda impresionada con un juego llamado “Slaughter Race”, pues cansada de la rutina de su arcade considera que es ahí donde podrá tener la amistad y carreras para vivir emociones nuevas y diferentes a su viejo hogar.

Sin embargo, su amigo Ralph piensa que ella no debe quedarse en un lugar como ese, por lo que al intentar frenar los planes de la pequeña princesa busca ayuda en la deepweb en donde consigue un virus informático.

¿Recuerdan que Vanellope tiene un error de programación? No es necesario saber mucho de informática para intuir que esto la hace vulnerable a ataques cibernéticos. Sin embargo, la situación se complica aún más cuando este virus encuentra a alguien más vulnerable en el internet, provocando así un ataque masivo a toda la red.

Nuevamente resulta interesante observar a Ralph más allá del personaje de arcade, con emociones y sentimientos humanizados a los que debe enfrentarse si quiere salvar a Vanellope nuevamente.

La problemática gira en torno a conseguir pagar una compra en eBay, lo que generará consecuencias cruciales para frenar o fortalecer para siempre la amistad y complicidad de Vanellope y Ralph.

La raza malandra.

ERROR 404

Sin duda, una de las mejores escenas ya la vimos en el trailer de la película, donde Vanellope es cuestionada por todas las princesas de Disney del por qué es una de ellas. La pequeña princesa invitada queda sorprendida al escuchar cantar a una de ellas, por lo cual quiere saber de qué manera ella también puede hacerlo.

Disney, reafirmando el nuevo rol que ha ido otorgando a las princesas a través del tiempo, les cambia sus vestidos y coronas por pants y playeras, además de darles la oportunidad de ser heroínas una vez más.

Si bien no es una película musical, la única canción que interpreta Vanellope es sumamente reveladora en cuanto a sus deseos de permanecer en esta nueva aventura, al mismo tiempo que continúa con el toque divertido que caracteriza a este personaje.

Es viernes y Vanellope lo sabe.

Definitivamente es una película familiar en la cual se siguen tocando temas educativos, a la par de que logra captar la atención desde los más pequeños hasta los chavorrucos que nos emocionamos al ver personajes de Street Fighter y Pacman en la pantalla grande.


NOTA COVACHA Si odiaste la voz de Vanellope en Ralph El Demoledor, te tenemos la mala noticia que la modificación no es mucho más agradable que la anterior, pero al menos corre a cargo de una actriz de doblaje diferente.


FICHA COVACHA

WIFI RALPH
(Ralph Breaks the Internet)

Directores | Phil Johnston, Rich Moore
Escritores | Phil Johnston (screenplay), Pamela Ribon (screenplay)
ACTORES DE VOZ ORIGINAL | John C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot

Disney | AA | 1h 52min | Animación / Aventura | Noviembre 23 2018 (Estreno en México)