10 Datos Rápidos – Batman

La Cocina del Infierno

Es el Caballero Nocturno, el mejor detective del Universo DC, el papá de todos los pollitos (o Robins). Es el octogenario Batman. Después de 80 años y haber estelarizado más de mil cómics, 10 películas live-action y varias series animadas, es probable que creas que lo sabes todo sobre el personaje – y quizá tengas razón, pero aún así haremos nuestro mejor intento para traerte:

10 DATOS RÁPIDOS SOBRE BATMAN QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

1 | Los padres de Batman, Thomas y Martha Wayne, fueron asesinados tras salir del cine en la calle Park Row, lugar que los ciudadanos de Gotham City rebautizaron como “El Callejón del Crimen” tras la Tragedia de Park Row.

2 | La pelicula que los Wayne vieron esa noche fue La Marca del Zorro, una de las influencias del joven Bruce en su carácter heroico.

Así inició su trauma y jamás volvió al cine.

3 | Originalmente Batman vivía en la ciudad de Nueva York, pero los editores optaron por crear una ciudad ficticia para él: Gotham City. El nombre lo tomaron de una joyería en Manhattan.

4 | El diseño original de Batman creado por Bob Kane era rubio y tenía un traje rojo con botas, calzoncillo, antifaz y capa negra. Su asistente Bill Finger sugirió el traje oscuro con capucha y orejas largas.

5 | A pesar de que sus aportaciones cambiaron completamente a Batman, fue hasta 2015 que DC Entertainment comenzó a darle crédito a Bill Finger por su participación y colaboración en la creacion del personaje.

Bueno, por lo menos reconoció que lo suyo no era lo mejor.

6 | En un principio, Batman era un vigilante letal. Mataba a sus enemigos y siempre traía pistola en mano.

7 | Cuando se habla de las influencias de Batman siempre mencionan al Zorro, a Sherlock Holmes, al hombre-volador de Leonardo DaVinci. Pero suelen olvidar que los detalles más grandes los tomó de otros personajes de cómic como Superman, Black Bat y The Shadow.

Éste último es otro filántropo de día y justiciero de noche que viajó por el mundo para entrenarse y combatir el crimen en su ciudad. Siempre está armado con dos pistolas, como Batman en un inicio.

Conociendo a tus ídolos.

8 | Hugo Strange fue el primer supervillano formal al que se enfrentó Batman, esto en Detective Comics #36.

9 | El cumpleaños de Bruce Wayne es el 19 de Febrero

10 | El primer actor en encarnar a Bruce Wayne/Batman fue Lewis Wilson en 1943, seguido por Robert Lowery en 1949 y Adam West en 1966.

Esperando al próximo Hombre Murciélago.

Y bien ¿cuál de estos datos no conocías? ¿cuál otro crees que sea de esos que ignoran los fans? ¡Dinóslo en los comentarios!