10 Datos Rápidos – CABLE

La Cocina del Infierno

Nathan Summers es un personaje tan grande que merece su propia película, mientras eso sucede nos tenemos que conformar con verlo como secundario en Deadpool 2, cuya adaptación (hay que decirlo) estuvo bastante decente aunque muy pobre a nivel historia. Así que para compensar les traigo:

10 DATOS RÁPIDOS SOBRE CABLE

1 | LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE CABLE – El verdadero nombre de Cable es Nathaniel “Nathan” Christopher Charles Summers, hijo de Scott Summers, el Hombre-X Cyclops, y de Madelyne Pryor.

2 | ABUELITO DIME TÚ –  El nombre de Cable es en honor a todos sus “abuelos” paternos: Nathaniel Essex (Mr. Siniester), Charles Francis Xavier (figura paterna y mentor de Cyclops) y Christopher Summers (Corsair, padre biológico de Cyclops).

3 | EL MUTANTE PERFECTO – Siniester manipuló la vida de Scott Summers para que conociera a Jean Grey, se enamoraran y concibieran al mutante definitivo (o sea, Cable) quien sería capaz de acabar con Apocalypse.

Ante la aparente muerte de Jean, Siniester utilizó el ADN de la señorita Grey para clonarla. Así aparece Madelyne Pryor, quien se casa con Cylcops y conciben a Cable.

4 | VIDAS CRUZADAS – Originalmente Cable y el hijo de Cyclops eran dos personajes diferentes.

Esto cambió cuando Apocalypse infecta al bebé Summers con un tecnovirus que es prácticamente imposible de tratar. Ante la impotencia de este suceso, Cyclops acepta la oferta de la viajera del tiempo, Madre Askani, de llevarse al bebé al futuro para tratar de curarlo.

A nivel argumento esto ayudó a unir la historia de los dos personajes, pues hasta ese momento Cable era un personaje sin pasado. A partir de entonces se convirtió en el hijo de Cyclops que creció en una línea de tiempo en el futuro y regresó al presente tal como lo conocemos.

4.1 | EN EL FUTURO TE VEAS – Cable fue criado en el futuro por Red y Slim (Roja y Flaco), quienes eran realmente las mentes de Jean Grey y Scott Summers en otros cuerpos, secuestrados por la Madre Askani (que resultó ser una versión adulta de Rachel Summers, la primogénita de Jean y Scott en otro futuro alterno).

5 | SE VENDE CHATARRA VIEJA – En un principio las partes mecánicas de Cable eran implantes biónicos.

Pero cuando los editores de Marvel deciden que sea el hijo de Cylcops, aplicaron retro-continuidad para explicar que en realidad son una manifestación del tecnovirus que Apocalypse infectó al bebé.

6 | ESTUCHE DE MONERÍAS – Cable tiene poderes de naturaleza psiónica, telequinesia y telepatía.

Podría ser el mutante más poderoso, pero utiliza casi todo su poder para mantener reprimido el tecnovirus. Para compensar utiliza armas de alto calibre.

7 | SE VENDE POR SEPARADO – Existen otras dos versiones de Cable: Stryfe y X-Man.

Stryfe es un clon de Nathan creado por el clan Askani para traspasar su mente a un nuevo cuerpo que esté sano y libre del tecnovirus. Apocalypse secuestró a Stryfe por error, creyendo que era el Cable original.

X-Man, o Nathaniel “Nate” Grey, es una versión más joven que viene de la dimensión alterna conocida como La Era de Apocalypse.

8 | NIEVE EN LA AZOTEA – El cabello de Cable es castaño, una manifestacion de su propia condición mutante hizo que se volviera canoso prematuramente.

Nate Grey posee un mechón blanco en señal de la despigmentacion que va sufriendo su cabello.

9 | CREANDO ANDO – Cable es un personaje creado por Rob Liefeld y Fabián Nicieza, el mismo equipo creativo detrás de Deadpool y Dominó (de ahi que los vean juntos en la película).

10 | A FUERZA NI LOS CABLES CONECTAN – Cable formó al equipo mutante X-Force, tomando como base a los New Mutants (pronto en su propia película), un grupo de estudiantes aspirantes a ser X-Men.