10 Datos Rápidos – Capitana Marvel

La Cocina del Infierno

Ms. Marvel, Binary, Warbird… Carol Danvers ha tenido muchos alias como superheroína desde su creación, pero en fechas recientes se convirtió en la Capitana Marvel, y este viernes se estrena su película, por eso nos animamos a traerte:

10 DATOS RÁPIDOS SOBRE CAROL DANVERS QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS 

Apúrate mujer, ya decídete por uno y vámonos.

1 | Su nombre completo es Carol Susan Jane Danvers.

2 | Aparece por primera vez en Marvel Super-Heroes #13, creada por Roy Thomas y Gene Colan.

3 | Obtiene sus poderes cuando estalla el Psi-Magnitrón, aparato capaz de conceder deseos. Al momento del incidente, el capitán kree Mar-Vell la cubrió para protegerla, pero su cuerpo sirvió como filtro para la radiación del Psi-Magnitrón, así Carol recibió una infusión de ADN kree.

4 | El primer nombre clave que adoptó fue Miss Marvel, en honor a su héroe y amor el Capitán Marvel (Mar-Vell) original. Eventualmente también utilizó los alias Binary, Warbird, Ms. Marvel y Capitán Marvel.

5 | Carol quedó en estado de coma un tiempo cuando enfrentó a la entonces villana mutante Rogue, quien usó sus poderes en nuestra heroína, y hasta le robó algunos de sus poderes, como la súper fuerza y la habilidad de volar. Por eso nadie quiere a los mutantes.

¡Y vaya a reclamarle sus poderes a su abuela!

6 | Durante su convalecencia, los X-Men ayudaron a Carol; el Profesor X restauró su mente y aún sin poderes fungió como la piloto del equipo y agente estratega.

En una misión, Carol desbloqueó su potencial kree y accedió a los poderes de Binary, y así se unió a los piratas espaciales, los Starjammers.

7 | Cuando sus poderes empezaron a decrecer, Carol regresó a los Vengadores bajo el nombre de Warbird; su baja autoestima la llevó a ser presa del alcoholismo y a ser expulsada del grupo.

¡Esto hay que festejarlo! ¿Vamos por unas bien heladas, qué dicen chicos?

8 | Carol es una piloto altamente capacitada. Sirivió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos donde logró el rango de mayor y de coronel. Es común que Carol haga bromas con Steve Rogers por tener un rango mayor al de él.

9 | Su habilidad también la llevó a trabajar para la CIA. En una misión para recuperar un extraño metal en territorio ruso, Carol se unió al agente canadiense Logan y al piloto de pruebas Benjamin Grimm, y enfrentaron a la espía rusa Black Widow. Tras una misión exitosa, los tres generaron un vínculo que sigue vigente como Capitana Marvel, Wolverine y La Mole.

10 | Bajo la insistencia de Steve Rogers, Carol Danvers tomó el manto de su mentor y se convirtió en la Capitana Marvel.

Esa es la cara de un personaje que ya tiene su propia película.