10 Datos Rápidos – Drax, el Destructor

Desde la Cocina del Infierno

Quizá muchos conocieron a Drax, el destructor, después de su debut cinematográfico, pero este personaje tiene décadas deambulando por el Universo Marvel.

Por ello, en una decena de párrafos te presentamos un poco de su historia para que puedas presumir en tu próxima reunión social y seas el alma de la fiesta.

10 DATOS RÁPIDOS – DRAX EL DESTRUCTOR

1 | Su nombre real es Arthur Douglas. Es padre de la Vengadora, Defensora, Guardiana de la Galaxia y superheroína Heather Douglas, alias Moondragon.

2 | Arthur muere cuando una nave de reconocimiento que envió Thanos a la Tierra ataca su automóvil, pero Mentor, el padre de Thanos, rescata los cuerpos de Arthur y de Heather y los lleva a a su planeta de origen, Titán.

3 | Mentor y Kronos rescatan el espíritu de Arthur y lo transfieren a un nuevo cuerpo poderoso, así nace DRAX EL DESTRUCTOR, cuyo único fin es la derrota y muerte de Thanos, el Titán Demente.

4 | En un principio, Drax podía volar y tenía fuerza y resistencia sobrehumanas.

También era invulnerable al vacío espacial y podía lanzar rayos de sus manos.

¡Por la verdad, la justicia, y el estilo de vida Titánico!

5 | Durante un colapso nervioso, Moondragon somete un planeta a su voluntad y se enfrenta a los Vengadores y a Drax, a quien mata durante el ataque, despojando a Arthur del cuerpo del Destructor.

6 | Cuando la Dama Muerte resucita a Thanos, Kronos hace lo mismo con Drax, dándole un cuerpo aún más poderoso que el anterior, pero debido al ataque de Moondragon, la mente del Destructor involucionó, conviertiéndolo en lo que los fans suelen llamar “Space-Hulk“.

Drax, ¡destroys!

7 | Drax fue sentenciado a cumplir una condena en una nave-prisión por asesinar a 200,000 Skrulls, pero su cárcel se estrelló en Alaska, donde combatió a otros prisioneros hasta morir, evitando que causaran daño a la población.

8 | Del cadaver de Drax surgió un nuevo Drax, con mayor intelecto pero con todo sus poderes disminuidos. Ahora no puede volar ni proyectar energía.

“Vuelve a decirme el chiste ese de ‘No-va, No-va, No-va-a-lavarse-los-calzones, anda ¡vuelve a decírmelo!”

9 | Este nuevo Drax cumplió su misión de asesinar a Thanos durante la saga Aniquilación.

10 | Tras Aniquilacion y Aniquilacion: Conquista, Drax acepta la invitación de Peter Quill de formar un grupo para mantener el orden en el universo: Los Guardianes de la Galaxia.

En boca cerrada no entran mosc-¡aaaay, muy tarde!

Básicamente este último Drax es el que conocimos en el cine, ¿crees que cambia mucho su historia, o sientes que mantiene su esencia? ¿cuál versión prefieres tú? ¡Comenta con nosotros!