10 Datos Rápidos – Marvel’s Starfox

El Universo Marvel es tan grande que muchas veces algunos personajes pasan desapercibidos a pesar de su importancia dentro de la continuidad Marvelita, como es el caso del Eternal Starfox, basta ver sus apariciones en sagas como El Guantele del Infinito o en la Operación Tormenta Galáctica. Si no lo conoces (o apenas lo recuerdas), te traemos:

10 DATOS RÁPIDOS – STARFOX

1 | Starfox tuvo su primera aparicion en The Invencible Iron Man #55, creado por Mike Friedrich y Jim Starlin.

2 | En ese mismo cómic aparecieron por primera vez Thanos, Drax El destructor, Kronos, Mentor, ISAAC y los Hermanos Sangre.

3 | El nombre real de Starfox es Eros, de los Eternals que habitaron la Luna de Saturno llamada Titán.

Sus padres Mentor y Sui-San, son los líderes de esa colonia.

4 | En contraparte a Thanos, su hermano mayor, Eros siempre ha tenido un carácter despreocupado y su visión de la vida es más simple. Le gusta entregarse a sus placeres y gustos.

5 | Eros vivió durante un tiempo en la Tierra, lo que propició gran parte de las leyendas acerca del Eros mitológico y de Cupido.

6 | Eros entabló una gran amistad con el capitán kree Mar-Vell (Capitán Marvel); cuando este último murió víctima de cáncer, Starfox crió a Genis, el hijo del Capitán Marvel, y lo encaminó a seguir la senda de su padre.

7 | Fiel a su espíritu libre y aventurero, cuando Eros volvió a la Tierra se unió a los Vengadores quienes estaban renuentes a presentarlo ante el público como “Eros”, por lo que Wasp pensó en ponerle el nombre clave “Starfox”.

¿Qué estaba pensando el editor de Marvel en aceptar que Starfox fuera Vengador?

81 Cuando Eros conoció a Mónica Rambeau, la nueva Capitán Marvel, le tuvo cierto recelo ya que portaba el nombre de su amigo fallecido; finalmente le dio su bendición cuando Mónica demostró su valor en batalla ante Maeltsrom.

9 | Ademas de los “poderes” propios de su raza (fuerza sobrehumana, resistencia, velocidad y recuperación superiores a la de los mortales), Eros posee la capacidad de volar, así como también puede manipular y estimular los placeres de los seres vivos a su alrededor, desde una gran excitación hasta la euforia o adormecimiento, ademas de crear puentes emocionales entre dos individuos.

10 | Starfox ha sido acusado legalmente de acoso y agresión sexual por el uso inadecuado de sus poderes; contó con la defensa legal de su ex-compañera Avenger (y amiga cariñosa) Jennifer Walters, alias She-Hulk.

Qué bonitos amigos, qué bonitos amigos.