10 Datos Rápidos – Miles Morales: Spider-Man

La Cocina del Infierno

Peter Parker es ese personaje que nos representa a todos, un adolescente cualquiera que por azares del destino recibe poderes extraordinarios. Bajo esa premisa todos podemos ser Spider-Man, y eso quedó demostrado cuando llegó Miles Morales para ser el Hombre Araña del Siglo XXI.

Tal ha sido el éxito del joven Morales que en diciembre de 2018 estelarizó su propia película animada, Spider-Man: Un nuevo universo, y por si te quedaste con dudas aquí te traemos:

10 DATOS RÁPIDOS ACERCA DE MILES MORALES

Tómame una foto así como que no me doy cuenta.

1 | Miles Morales, creado por el famoso guionista y rockstar de los cómics Brian Michael Bendis y la no menos importante ilustradora Sara Pichelli, aparece por primera vez en Ultimate Fallout #4 (agosto 2011).

2 | A partir de que el demócrata Barack Obama ganó la presidencia de Estados Unidos en 2008, Marvel tenía en mente lanzar un héroe afroamericano icónico para el Universo Ultimate.

3 | Para la apariencia de Miles Morales, los creadores se inspiraron en un pequeño clip de Community en el que Troy Barnes (Donald Glover) aparece con una pijama de Spider-Man.

Glover realizó una campaña para ser Peter Parker cuando Sony buscaba protagonista para The Amazing Spider-Man, papel que eventualmente ganó Andrew Garfield. Pero no se quedó con las manos vacías pues años después prestó su voz a Miles en la serie animada, e interpretó a Aaron Davis (el tío de Miles) en Spider-Man Homecoming.

4 | El nombre completo del joven Spider-Man es Miles Gonzalo Davis Morales, quien es mitad afroamericano mitad latino, su madre es portorriqueña.

5 | En un inició Miles utilizó un traje similar al de Peter, pero entre la negativa del público (que sentía como una falta de respeto) y la intervención de Jessica Drew (Spider-Woman), lo cambió por el traje negro con rojo que le proporcionó S.H.I.E.L.D.

Cuando no se está columpiando está retando al peligro.

6 | Miles posee todos los poderes de Spider-Man, y además cuenta con dos habilidades nuevas: una descarga eléctrica a través de sus dedos y un bio-camuflaje que le permite mimetizarse con su entorno.

7 | A Miles lo picó una araña genéticamente modificada en laboratorio que tenía asignado el número 42. Bendis ha confirmado que eligió ese número como referencia a la respuesta definitiva que aparece en el libro La Guía del Viajero Intergaláctico de Douglas Adams.

8 | Entre los nombres clave que Miles consideró utilizar como superhéroe se encuentran Knight Spider, Kid Arachnid y Web-Man (?)… sin comentarios.

Aquí viene ¡el Hombre-Telarañas!

9 | Miles inició su carrera como superhéroe a los 13 años de edad, más joven que Peter Parker que empezó a los 15 años.

10 | Tras Secret Wars de Jonathan Hickman, Miles Morales dejó el Universo Ultimate (Tierra 1610) para ser parte del Nuevo Universo Marvel. Al parecer todos los elementos del universo anterior pasaron al nuevo sin mayor alteración, salvo que su mamá está viva.

Ahora Miles coexiste en el mismo universo que el Peter Parker de la Tierra-616, quien funge como su mentor.

Dos arañas, un camino.