10 Datos Rápidos – Pantera Negra

Hace una semana se estrenó la más reciente película del Universo Cinematográfico Marvel: Black Panther, la Pantera Negra, y aunque todos creen conocerlo ya, aquí en La Covacha les presentamos 10 Datos Rápidos que quizá no conocían acerca del rey de Wakanda.

1 | Pantera Negra es creacion de la dupla marvelita Stan Lee/Jack Kirby, y fue introducido en las páginas de Fantastic Four #52 donde fue capaz de derrotar a los 4 Fantásticos.

¡Cuidado T’Challa, que te quemas con la Antorcha Humana!

2 | Pantera Negra posee una historia muy similar al personaje Lion-Man que tuvo su única aparición en All-Negro Comic #1 de 1947, donde se narra la aventura de un científico afroamericano con habilidades extraordinarias, como agilidad y sentidos aumentados, miembro de la tribu Zulu, que tenia la misión de proteger “La montaña mágica” en África, donde yacía el deposito de Uranio mas grande del mundo

3 | T’challa es el segundo de tres hijos del Rey T’Chaka; el mayor es Hunter, alias Lobo Blanco, que es adoptado; la menor es su media hermana (paterna) Shuri.

4 | T’Challa es una de las “8 personas más inteligentes del mundo” en el Universo Marvel junto a Reed Richards, Tony Stark, Victor Von Doom, Hank Pym, Hank McCoy, Bruce Banner y Amadeus Cho.

Si es tan inteligente ¿por qué se la pasa rasgando los cómics?

5 | T’Challa tambien forma parte del grupo clandestino llamado “Los Illuminati”; aunque en un principio se negó a unirse al equipo, él mismo los reunió cuando las incursiones multiversales comenzaron a aparecer.

6 | Ororo Monroe, alias Storm o Tormenta de los X-Men, estuvo casada con T’challa y fue reina de Wakanda; su matrimonio quedó disuelto después de los asuntos de Avengers vs X-Men.

7 | T’challa y su esposa Storm fueron miembros, y él líder, de los 4 Fantásticos cuando el matrimonio Richards se ausentó del equipo tras la primera Civil War.

Decían que Tormenta sólo lo quería por su vibranium.

8 | En un altercado con Doctor Doom, T’challa queda comatoso por lo que Shuri, su hermana, asume el rol de reina de Wakanda y se convierte en la nueva Pantera Negra.

9 | Tras su enfrentamiento y revancha contra Doom, T’Challa se mudó a Nueva York donde se convirtió en Black Panther: El Hombre Sin Miedo, protector de Hell’s Kitchen, mientras el diablo guardián del lugar Matt Murdock se mudó a San Francisco.

10.- Durante Avengers vs X-Men, Namor destruyó gran parte de Wakanda, lo que provocó una guerra entre la nación africana y Atlantis, y una enemistad entre los dos soberanos que sólo podía terminar con la muerte de uno de ellos.

Peleando, ando.

¿No tienes suficiente de Pantera Negra? ¡Checa nuestros videos dedicados al rey de Wakanda!