10 Datos Rápidos – Pepper Potts

Desde la Cocina del Infierno

Con más de 55 años de historia comiquera, el personaje de apoyo Pepper Potts estaba lejos de la fama de otros como James Gordon, la tía May o Jimmy Olsen, pero eso cambió tras el estreno de la película Iron Man en 2008.

Probablemente muchos conocen a la pelirroja asistente de Tony Stark, pero desconocen al personaje de los cómics, por eso te presentamos:

10 DATOS RÁPIDOS QUE (QUIZÁ) NO CONOCÍAS
SOBRE PEPPER POTTS

1 | Su nombre real es Virginia Potts.

“Pepper” es el apodo que se ganó gracias a las pecas en su cara.

2 | Pepper fue creada por los guionistas Stan Lee, Robert Bernstein, y el artista Don Heck.

3 | Apareció por primera vez en Tales of Suspense #45, en septiembre de 1963.

4 | Pepper se convirtió en la asistente personal ejecutivo de Tony Stark cuando descubrió un error contable cometido por el genio, millonario, playboy y filántropo.

Eventualmente hasta la llegó a interpretar la ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow.

5 | Pepper estuvo casada (en dos ocasiones) con Harold “Happy” Hoggan, chofer y uno de los mejores amigos de Tony Stark. Adoptaron a varios niños en lo que pudieron concebir el propio, que tristemente terminaron perdiendo.

6 | Después de la muerte de Happy y la “Guerra Civil” entre superhéroes, Pepper se unió a La Iniciativa de los 50 estados como parte del equipo conocido como La Orden, donde adoptó la identidad de Hera.

Pelirrojas sin alma, rompiendo el corazón de los ñoños desde tiempos inmemorables.

7 | Pepper se lesiona durante una explosión provocada por Ezekiel Stane (hijo de Obadiah Stane, alias Iron Monguer), y recibe una cantidad considerable de metralla dentro de su cuerpo. Tony salva su vida recordando un poco el accidente que dio origen a Iron Man, y la dota de nuevas habilidades cibernéticas, hecho que Pepper no recibe alegremente al considerar que podria convertirse en un arma, pero Stark le revela que la nueva batería no fue obra suya, sino de Industrias Rand, propiedad de Danny Rand (Iron Fist).

8 | Durante los sucesos “Dark Reign“, con Tony Stark desaparecido, Pepper descubre la armadura Rescue, especialmente diseñada para ella, misma que usa para escapar del acoso de Norman Osborn, director de H.A.M.M.E.R. (antes S.H.I.E.L.D.).

Esos son regalos de verdad y no basura.

9 | En el canon de Marvel Comics, Rescue es la primera armadura Stark en utilizar el sistema operativo J.A.R.V.I.S.

10 | Tras la aparente muerte de Tony tras después de Civil War II, Riri Williams busca perpetuar el legado de Hierro y utiliza la armadura “Iron Heart”; Pepper la intentó persuadir de no hacerlo porque piensa que la vida superheróica no es para una niña.

Piensa en tu infancia feliz, tu niñez vuelve a vivir…