10 Datos Rápidos – Spider-Ham

La Cocina del Infierno

Todos sabemos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero eso no le importó a Marvel cuando trajo al mundo al Espectacular Cerdito Araña, la versión porcina de Peter Parker de la que todos están hablando tras el estreno de Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Con más de 35 años de existencia, hay mucho que puedes saber acerca de Peter Porker, y por eso te traemos:

10 DATOS RÁPIDOS ACERCA DE SPIDER-HAM

1 | La primera aparición de Spider-Ham fue en “Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1” de 1983.

2 | Sus creadores son el mismísimo Tom DeFalco y el dibujante Mark Armstrong.

3 | Mientras la cerdita genio May Porker experimentaba con un secador atómico de pelo, quedó irradiada de energía y entró en un estado delirante que la llevó a morder a una pequeña araña llamada Peter que vivía en su casa. El arácnido se vio convertido en un cerdo antropomorfo, similar a May.

4 | A raiz del accidente, Peter comprendió que ahora era algo más que una araña o un cerdo, pues en su forma porcina aún conservaba sus habilidades arácnidas, así la nació la maravilla trepa-muros: Spider-Ham, el espectacular Cerdito Araña.

5 | Por su parte, May quedó totalmente desorientada y cuando recuperó el conocimiento pensó que era la anciana tía de Peter sin ningún indicio de recordar su inteligencia súper dotada, la que al parecer fue transferida a Peter, quien también tomó el apellido Porker.

¡Nada de puercadas!

6 | En 2009, de la misma mano de su creador Tom DeFalco, a la vida de Peter Porker llega su hija Swiney-Girl, quien viste una versión del traje negro del Hombre Araña. Esta versión de Porker, aunque escrita por su creador, cambia su origen y contradice muchas cosas de su versión clásica.

8 | En la serie animada Ultimate Spider-Man, trasmitida por Disney XD, Loki transforma a Peter Parker en un cerdo. Capítulos después aparece el verdadero Spider-Ham durante la saga Spider-Verse.

8 | En una version de Spider-Ham, el héroe porcino viajó al universo de Marvel Zombies donde adquiere la identidad de Ham-ibal Lecter.

¡Cuidado! Come zanahorias y cerebros.

9 | Spider-Ham fue catalogado por la revista TIME como uno de los 10 personajes más extraños de Marvel.

10 | A finales de 2018, Spider-Ham dio el salto a la pantalla grande como una de las versiones de Hombre Araña que aparecen en la cinta animada “Spider-man: Into the Spider-Verse“.

¡Al cuchitril!

 

Compartir
Richard Thorson
Ex-columnista para Mina editores y Fi Estudios. Ex colaborador en el programa radiofonico Akiba comics (97.7 fm RTG Radio). Colaborador independiente de la Con-Comics Tour y administrador del grupo Comic Fans Acapulco. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.