10 Datos Rápidos – Spider-Man Noir

La Cocina del Infierno

En el Multiverso Marvel existen distintas Tierras en las que nos presentan a los héroes de siempre con un nuevo giro, como el Universo Marvel Noir – en la que los superhéroes son reemplazados por personajes más humanos, con clara influencia de la novela negra y los cómics pulp.

Quizá el personaje más representativo de esta línea es Spider-Man Noir, de quién te traemos una decena de datos que quizá no conocías sobre este Hombre-Araña de novela negra.

10 DATOS RÁPIDOS SOBRE SPIDER-MAN NOIR

1 | Spider-Man Noir apareció por primera vez en el cómic Spider-Man Noir #1, publicado en 2009.

2 | Fue creado por los escritores David Hine y Fabrice Sapolsky, junto con el artista Carmine Di Giandomenico.

3 | La historia está situada en la Tierra-90214, el universo conocido como (obviamente) Marvel Noir por estar ambientado en la década de los 30 y tener la influencia del género de novela negra, cómic pulp y cine noir.

4 | A diferencia del Spider-Man clásico, al que le pica una araña radioactiva, el Spider-Man Noir es picado por una araña de origen místico que salió de una antigua estatua que formaba parte de un cargamento ilegal de reliquias.

Peter se encontraba espiando las actividades del grupo delictivo de Norman Osborn cuando, por un descuido, la estatua cae y se rompe, liberando una horda de arañas de las cuales una pica a Peter, enfrentándolo a una especie de Dios Araña y otorgándole sus habilidades.

5 | Noir posee los mismos poderes que el Spider-Man original, salvo que produce su telaraña de forma orgánica (como el Peter de la película de Sam Raimi) y ésta es de un color negro viscoso.

6 | El Spidey Noir es una de las versiones más crudas de Peter Parker pues ademas de su carácter serio y amargado, no duda en usar violencia letal, y suele usar armas de fuego como metralletas o su clásico revolver.

En el tianguis, pensando cosas.

7 | Noir diseñó su traje con base en el traje de aviador de la Primera Guerra Mundial de su finado Tío Ben.

8 | Durante Spider-Verse, Noir se une al ejército arácnido liderado por Superior Spider-Man (Otto Octavius) para derrotar a los Herederos. El grupo de Superior se caracterizó por tener a los Hombres-Araña más oscuros y agresivos.

Cuando te da comezón en el momento menos oportuno.

9 | Actualmente Noir es parte de los Web Warriors, un equipo ínter-dimensional en el que se encuentran Spider-Man India, Spider-Man UK, Spider-Ham, Spider-Gwen, entre otros.

10 | La popularidad de Noir lo ha llevado a aparecer en videojuegos (como skin o incluso como personaje en Spider-Man: Shattered Dimensions); series animadas (Ultimate Spider-Man); y recientemente llegó al cine con Spider-man: Into the Spider-Verse, con la voz del mismísimo Nicolas Cage.

El viento me acompaña a donde voy.