10 Datos Rápidos – The Runaways

La Cocina del Infierno

Este fin de semana llega a México Runaways #1 dentro del Especial Semanal Marvel – unos meses después de que lo anunciamos, pero al parecer Televisa decidió que si ya lo tenían traducido y diseñado era muy tonto no sacarlo sólo para desmentir las noticias covachas.

Lo malo es que sólo publicarán 6 números de los 18 del primer volumen; lo bueno es que como se tardaron 15 años en decidirse a traerlo muchos ya lo leímos. Pero si eres de los que todavía no conocen esta gran historia de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona, o incluso si eres un experto en el equipo, aquí te presentamos Una decena de datos que quizá no conocías sobre el grupo de héroes fugitivos de Marvel.

Los sospechosos comunes

10 DATOS RÁPIDOS – RUNAWAYS DE MARVEL

1 | El nombre clave de Karolina Dean, Lucy in the Sky, es referencia a la canción Lucy in the Sky with Diamonds de The Beatles; Según la leyenda, dicha canción alude a la famosa droga LSD y a los efectos que ocasiona.

2 | Segun los padres de Nico Minoru, el potencial de su “Staff of One” rivaliza con el poder del demonio Dormammu.

3 | Si Gert se hubiera casado con Chase, se hubiera llamado Gertrude Stein, como la famosa poetisa estadunidense de principios del siglo XX.

El poder femenino

4 |  Los nombres clave de Gertrude Yorkes, Arsenic, y su mascota dinosaurio, Old Lace, eran referencia a la película de 1944: Arsenic and Old Lace.

5 | Molly Hayes recibe su nombre en honor a la hermana menor del escritor Brian K. Vaughan: Molly Hayes Vaughan.

6 | Molly Hayes fue parte de los 198 mutantes que no perdieron sus poderes tras el Día M. Su sueño es unirse a los X-Men y casarse con Wolverine.

Los Vengadores contra Molly – vamos Molly

7 | El padre de Víctor Mancha es la Inteligencia Artificial conocida como Ultrón, enemigo de los Vengadores. Esto convierte a Víctor en hermano de Vision y nieto de Hank Pym (toda una familia disfuncional).

8 | Aunque de nacionalidad estadunidense, Víctor es Mexicano; el tejido orgánico que utilizó Ultrón para su creación pertenece a Marinella Mancha, una mexicana radicada en Los Ángeles.

9. | Víctor mancha tiene ojos verdes con el centro dorado. Su mirada está inspirada en el actor Gael García Bernal.

Si Natalia Lafourcade ya tiene a Gael García, los Runaways se quedan con Víctor

10 | Los Runaways enfrentan a Excélsior, un grupo integrado por ex héroes juveniles que pretenden “ayudarlos” a abandonar la fatídica carrera heroica. La palabra “excélsior” es firma característica del mismísimo Stan Lee.


Sigue la serie de televisión Marvel Runaways por Canal Sony.