2000 AD y Humanoids para junio 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de Rebellion/2000 AD, Humanoids, NBM, Cinebook, Insight Comics y Legendary Comics en el Previews de abril, con las novedades para junio (y algunos tomos para agosto) de 2019.

Cabe aclarar que no son todas las novedades de estas editoriales, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

REBELLION / 2000 AD

CHOPPER WANDERING SPIRIT TP
Historias de Al Ewing, Rob Williams, Brendan McCarthy, David Baillie y Tom Eglington.

Oz Radback, 2140 d.C. El legendario skysurfer de Mega-city, Marlon Shakespeare se retiró a Oz, donde ha llevado una vida libre de problemas. Pero cuando va en persecución de los mutantes que secuestraron a su amigo Wally durante una tormenta, el viejo skysurfer se mete en más problemas de los que esperaba. Este tomo contiene las más recientes aventuras del más grande skysurfer de Mega-City One, además de varias historias de Judge Dredd con el vibrante arte psicodélico de Brendan McCarthy. A la venta el 12 de junio.

2000 AD SCI-FI SPECIAL 2019
Historias y arte de varios.

2000 AD ofrece un tributo al co-creador de Judge Dredd, Carlos Ezquerra, fallecido en octubre de 2018, con un especial de verano que presenta a algunos de sus personajes más populares. Alan Grant y Robin Smith hacen que Dredd enfrente a unos delincuentes en una peculiar ubicación en “Night at the Museum”; Guy Adams y Dave Kendall revelan la historia no contada de soldados vampiro rumanos, conocidos como los Demonios del Frente Oriental en “Strange Meeting”; y el vikingo Wulf Sternhammer hace las paces con la vida en el futuro en “Valhalla”, por Michael Carroll y Patrick Goddard. Además de los primeros dos capítulos del proyecto en que John Wagner y Ezquerra trabajaban cuando murió: el policía androide Spector, programado para desarraigar la corrupción al más alto nivel. Incluye un póster por Cliff Robinson y una portada de Mick McMahon. A la venta el 19 de junio.

COUNTERFEIT GIRL TP
Historia de Peter Milligan con arte de Rufus Dayglo.

En una ciudad regida por corporaciones multinacionales, la identidad es crucial: nadie puede ir a ninguna parte sin ser monitoreado, registrado y constantemente revisado. Por fortuna para algunos, si se necesita una nueva identificación, existen los “simmers”, ladrones de identidad que pueden crear nuevas personas al robar las identidades de otros. Libra Kelly es una resentida simmer que hace gratis los trabajos que causan problemas a las corporaciones, pero pronto se encuentra con una identidad desahuciada y un precio sobre su cabeza. A la venta el 26 de junio.

TAMMY & JINTY SPECIAL 2019
Historias de Rob Williams, Emma Beeby y grainne Mcentree con arte de Rachael Stott, Mike Collins y otros.

Tammy y Jinty eran dos de los cómics de chicas más amados de Gran Bretaña en los años 70 y 80… innovadores cómics protagonizados por chicas que cubrían todo, desde ciencia ficción y fantasía hasta romance y dramas domésticos. Estos clásicos títulos vuelven, adaptados ara el siglo XXI, este junio en el Tammy & Jinty Special, un cómic de 48 páginas. Algunos de los mejores creadores actuales rinden tributo al legado de estos innovadores cómics, ofreciendo una introducción al género a una nueva audiencia. ¡Rob Williams (Roy of the Rovers), Rachel Stott (Doctor Who), Rachael Smith, V V Glass (Assassin’s Creed), Emma Beeby (Mata Hari) y muchos más presentan atrevidas historias de chicas en roller derby, arqueología, hackeo, ballet, aventuras espaciales y más! A la venta el 26 de junio.

HUMANOIDS INC

IGNITED #1
Historia de Mark Waid y Kwanza Osajyefo con arte de Philippe Briones. Portada de Mike McKone.

Bienvenidos al Universo H1 y a Ignited, la primera serie regular de superpoderes de Humanoids, traída a ti por un explosivo equipo: ¡los escritores Mark Waid (Kingdom Come) y Kwanza Osajyefo (Black AF) y el artista Phil Briones (Aquaman), con portadas por John Cassaday y Yanick Paquette! Es el primer día de clases en Phoenix Academy High, pero este año no se siente en el aire la emoción del regreso a clases, pues los alumnos y maestros son atormentados por recuerdos del horrible ataque del año anterior. Perdieron a tantos amigos y colegas, y algunos de los supervivientes sufrieron cambios: una ignición que les dio habilidades sobrenaturales que apenas entienden, ¡pero lo que no saben es que eso es apenas el comienzo! A la venta el 5 de junio.

JODOROWSKY & BOUCQ’S TWISTED TALES TP
Historia de Alejandro Jodorowsky con arte de Francois Boucq.

La juguetona colaboración de dos maestros del medio, en que los pensamientos de uno guiaban la mano del otro. El resultado es una única mezcla de poesía y narrativa gráfica. Un ejercicio de imaginación, Jodorowsky & Boucq’s Twisted Tales es el producto de un reto artístico nacido de un mutuo amor por la palabra e imagen: Jodorowsky escribió docenas de historias de belleza y brutalidad, sabiduría y humor, y Boucq las expandiría y dirigiría a través de sus ilustraciones. El diálogo resultante es una obra en verdad original en que el arte se entrelaza con la escritura como las letras en la música. A la venta el 19 de junio.

URBAN LEGENDZ TP
Historia de Paul Downs y Nick Bruno con arte de Michael Yates.

Tras la muerte de su madre, Dwayne se ve obligado a mudarse al hogar en que creció su madre: un decrépito departamento en Brooklyn. Si tu papá es policía y tu hermano un genio, ¿qué se supone que haga un adolescente inseguro? Los problemas personales de Dwayne son hechos a un lado cuando se une a un nuevo grupo de jóvenes vigilantes, dedicados a resolver una serie de siniestros casos alrededor de misteriosos monstruos que han causado caos por toda la ciudad. ¿Y si las leyendas urbanas a las que más tememos fueran reales? A la venta el 12 de junio.

NBM

LOVE: A DISCOVERY IN COMICS HC
Historia y arte de Margreet de Heer.

¿Cómo describir el amor? ¿Es pasión, estabilidad, amistad, o todas las anteriores? En esta exploración en cómics, de Heer investiga diferentes preguntas acerca del amor. ¿Existe tal cosa como encontrar a tu pareja ideal? ¿Qué pasa en el cerebro cuando nos enamoramos? ¿Cómo hacer que el amor dure? ¿Qué hacer con un corazón roto? La misma Margreet parece haber hallado a su pareja ideal en Yiri, pero tras tantos años de matrimonio, ¿Qué hay de la comezón del séptimo año? Este libro lidia con muchos aspectos del amor, sexo y relaciones de una forma ligera, juguetona y provocadora. A la venta el 12 de junio.

CINEBOOK

LUCKY LUKE: THE COMPLETE COLLECTION HC VOL 01
Historia y arte de Morris.

Por fin Lucky Luke tiene una edición de colección en pasta dura, con las primeras aventuras del Solitario Vaquero. Tras 70 años de vida y casi 70 volúmenes traducidos, era momento de que los lectores angloparlantes tuvieran una edición de colección en pasta dura. El primer volumen contiene las primeras siete aventuras de Lucky Luke, previamente publicadas como los volúmenes Arizona, Rodeo y Dick Digger’s Gold Mine, y ofrece un vistazo sin igual a la evolución del personaje en términos de diseño y personalidad. Los extras incluidos suman 48 páginas de ilustraciones, fotografías, biografías, ensayos y anécdotas de Morris y el origen de Luke. ¡Una lectura esencial para cualquier fan de esta leyenda del Oeste! A la venta el 28 de agosto.

ROUTE 66 LIST GN VOL 01
Historia y arte de Eric Stalner.

1961, Illinois. Alex Poliac entierra a su esposa Alice. Esa noche él y su hijo huyen de su hogar. No porque sea sospechoso de la muerte de Alice, sino porque un asesino serial, The Clown, acecha en el estado, y Alex sabe como elige a sus víctimas. Un duro encuentro con Laura, una amiga de su esposa, genera más preguntas: ¿Estaba Alice escondiendo algo, con sus llamadas misteriosas y ausencias sin explicación? ¿Fue su muerte realmente un accidente? A la venta el 28 de agosto.

INSIGHT COMICS

MONSTER ALLERGY GN VOL 01 HOUSE OF MONSTERS
Historia de Francesco Artibani con arte de Alessandro Barbucci.

¡Explora el mundo de los monstruos en esta emocionante aventura de Monster Allergy! Elena Potato se acaba de mudar a Oldmill Village, pero está a punto de descubrir que hay más en este pueblo de lo que parece a simple vista: ¡en realidad Oldmill Village es un oasis para toda clase de monstruos! Zick, el nuevo vecino de Elena, es un extraño chico que es alérgico a prácticamente todo, pero sólo él tiene el poder de ver a los fantasmas y monstruos invisibles que viven entre nosotros. Juntos, Zick y Elena deciden investigar los extraños fenómenos que se dan en Oldmill Village, incluyendo el reciente aumento en la desaparición de mascotas, una peligrosa planta devoradora de hombres, ¡y un siniestro vendedor que podría representar la amenaza definitiva para monstruos y humanos por igual! A la venta el 5 de junio.

LEGENDARY COMICS

FIREBRAND: THE INITIATION OF NATALI PRESANO GN
Historia de Jessica Chobot y Erika Lewis con arte de Claudia Aguirre.

Natali Presano nunca encajó en el mundo perfectamente humano de su padre: políticamente ambicioso, le dio la espalda cuando ella más lo necesitaba. Tras perder a su madre en una tragedia cuando era niña, Natali huye de la seguridad de su hogar a los brazos de su tía Selena, la misteriosa guardiana de una orden mágica que desde hace siglos libra una guerra por la supervivencia en las montañas de España. Natali, ahora en sus veintes, ha seguido los pasos de su tía y ahora es una poderosa pero rebelde bruja por derecho propio. Al volver a Seattle se ve atrapada entre un cruel mundo moderno y la antigua maldad que amenaza con destruirlo. A la venta el 12 de junio.