6 nuevas series conformarán Dawn of X

El pasado sábado, en el marco de la San Diego Comic-Con, se llevó a cabo el tradicional panel Next Big Thing, con el que Marvel Comics hace sus anuncios más importantes de cara al otoño y, como era de esperarse, el centro de atención fueron los mutantes de la Casa de las Ideas.

Esta semana inicia el evento formado por House of X y Powers of X, las dos miniseries con que Johnathan Hickman se prepara para revolucionar al universo mutante de Marvel, y el sábado se dio a conocer que al concluir darán paso a Dawn of X (El Amanecer de X), iniciativa bajo la que lanzarán seis nuevas series con equipos creativos que incluyen al propio Hickman junto a Tini Howard, Gerry Duggan, Ed Brisson, Bryan Edward Hill, Benjamin Percy, Leinil Francis Yu, Marcus To, Matteo Lolli, Rod Reis, Szymon Kudranski y Joshua Cassara. A continuación les compartimos los detalles y portadas de estas seis nuevas series.

X-MEN #1
Escrito por JONATHAN HICKMAN
Arte y portada de LEINIL FRANCIS YU

¡Una nueva era para los X-Men!
Los X-Men se encuentran ante un nuevo mundo de posibilidades… ¡y las cosas nunca habían estado mejor! ¡Jonathan Hickman (House of X, Powers of X, Secret Wars) y el artista super-estelar Leinil Yu (New Avengers, Captain America) revelan la saga de Cyclops y su seleccionado escuadrón de poderosos mutantes!
A la venta en octubre de 2019.

EXCALIBUR #1
Escrito por TINI HOWARD
Arte de MARCUS TO y portada de MAHMUD ASRAR

¡Un nuevo día se ha forjado!
Los mutantes simepre han sido especiales… al igual que su relación con el mundo (o mundos) a su alrededor. En el amanecer de esta nueva era, se forma una nueva conexión entre los mutantes y la magia del mundo… ¡y la del Otro Mundo! ¿Puede la nueva Captain Britain forjar un nuevo camino a través del caos junto a sus compañeros Rogue, Gambit, Jubilee, Rictor y… ¿¡¿Apocalypse?!?
A la venta en octubre de 2019.


MARAUDERS #1
Escrito por GERRY DUGGAN
Arte de MATTEO LOLLI y portada de RUSSEL DAUTERMAN

¡Los X-Men zarpan al amanecer!
Incluso en este nuevo y glorioso amanecer, los mutantes enfrentan opresión y dificultades de parte de la humanidad. Guiados por la Capitana Kate Pryde y financiados por Emma Frost y la Hellfire Trading Company, ¡los Marauders Storm, Pyro, Bishop y Iceman navegan los mares del mundo para proteger a quienes son odiados y temidos!
A la venta en octubre de 2019.

NEW MUTANTS #1
Escrito por JONATHAN HICKMAN & ED BRISSON
Arte y portada de ROD REIS

¡La próxima generación reclama el futuro!
Los New Mutants clásicos (Sunspot, Wolfsbane, Mirage, Karma, Magik y Cypher) se une a algunos nuevos amigos (Chamber, Mondo) para buscar a sus miembros perdidos y compartir las buenas nuevas… ¡Una misión que los llevará al espacio al lado de los Starjammers!
A la venta en noviembre de 2019.


FALLEN ANGELS #1
Escrito por BRYAN EDWARD HILL
Arte de SZYMON KUDRANSKI

¡No todos tienen cabida en el paraíso!
En este nuevo mundo de mutantes, Psylocke se siente insegura acerca de su lugar… y cuando un rostro de su pasado regresa sólo para ser asesinado, decide buscar ayuda de otros que se sienten como ella para buscar venganza. ¡Cable y X-23 se unen a Kwannon para una misión personal que podría poner en peligro a todos los mutantes!
A la venta en noviembre de 2019.

X-FORCE #1
Escrito por BENJAMIN PERCY
Arte de JOSHUA CASSARA y portada de DUSTIN WEAVER

El costo del futuro no es barato.
X-Force es la CIA del mundo mutante… con una mitad de servicios de inteligencia y una mitad de operaciones especiales. Beast, Jean Grey y Sage en un lado, Wolverine, Kid Omega y Domino en el otro. En un mundo perfecto no habría necesidad de una X-Force. Pero no hemos llegado a eso… todavía.
A la venta en noviembre de 2019.

¿Qué les parece la nueva alineación de títulos mutantes? ¿Les genera alguna emoción Dawn of X, o el evento que dará pie a esto?