7 Datos sobre Daredevil

¡Ya está disponible la primera temporada completa de Daredevil en Netflix! Pero si antes de echarle un ojo a la serie quieres empaparte un poco acerca del hombre sin miedo de Marvel, te compartimos siete curiosos datos de este singular personaje.

7 | ¡SALVE EL REY KIRBY!

Kirby era un dios, pero en cuestiones estéticas dejaba mucho que desear
Kirby era un dios, pero en cuestiones estéticas dejaba mucho que desear

Aunque nunca dibujó los interiores, la portada del primer número es obra de Jack Kirby, quien fue responsable de diseñar la apariencia original del personaje, aunque ésta fue ligeramente modificada por Bill Everett.

Kirby también fue el creador del billyclub, el peculiar bastón/cable que el héroe usa como su arma distintiva y que sirve además como el bastón de Matt.

6 | LÍOS EDÍPICOS

Nada como ropa de entrenamiento en brillantes colores para pelear contra el crimen
Nada como ropa de entrenamiento en brillantes colores para pelear contra el crimen

La justificación del primer uniforme utilizado por el personaje, en lo que se refiere a los colores y textura, es que Matt lo confeccionó utilizando las batas y ropa de entrenamiento de boxeador que vestía su padre.

5 | Sabio es Romita

¿Se imaginan un mundo en que John Romita nunca hubiese dibujado a Spider-Man? Pudo pasar
¿Se imaginan un mundo en que John Romita nunca hubiese dibujado a Spider-Man? Pudo pasar

De no haber sido por su paso por Daredevil, es muy posible que John Romita, uno de los más legendarios ilustradores del bullpen de Marvel por varias décadas, se hubiese retirado como dibujante para concentrarse en una carrera como entintador.

Tras varios años dibujando cómics de romance para DC, Romita había perdido el gusto por dibujar, y lo redescubrió al trabajar sobre layouts de Kirby en media docena de números de Daredevil antes de convertirse en el sucesor de Ditko en The Amazing Spider-Man.

4 | LA SUERTE PARKER

Matt y Peter siempre han tenido una curiosa amistad, aunque las identidades secretas suelen ser víctimas de ella
Matt y Peter siempre han tenido una amistad sincera y cercana, aunque las identidades secretas suelen ser víctimas de ella

La primera vez que la identidad secreta de Daredevil fue expuesta, fue por culpa de Peter Parker (Spider-Man), quien le escribió una bienintencionada carta que fue accidentalmente leída por Foggy Nelson y Karen Page, quienes confrontaron a Matt con esta información.

Esto ocurrió en el número 25 de la serie, publicado en 1965.

3 | JUEGO DE GEMELOS

Michael-Murdock
Yup, un hermano gemelo. Esa es una excusa que siempre resulta, ¿no creen?

Para lidiar con su secreto revelado, Matt inventó la historia de que tenía un hermano gemelo llamado Michael, y que él era Daredevil. “Michael” vestía de forma estrafalaria y tenía una personalidad rimbombante y extrovertida.

Esta historia fue abandonada poco tiempo después, pues el tener tres identidades estaba provocando un trastorno de identidades múltiples en Matt, y esto confundía mucho a los lectores de la época. Por cierto, el segundo nombre de Matt es Michael.

2 | DAREDEVIL: AÑO UNO

daredevil_the_man_without_fear_1
Con su historial reciente, ‘Frank Miller’ y ‘cine’ no son palabras que uno quiera ver juntas, pero hubiera sido interesante ver Man Without Fear en la pantalla

A principios de los años noventa, Frank Miller escribió un guión para una posible adaptación cinematográfica que nunca se realizó. Cuando el proyecto se vino abajo, Miller retrabajó su historia y la convirtió en el guión de la miniserie Man Without Fear, que fue ilustrada por John Romita Jr y Al Williamson, y es ampliamente considerada como el origen “oficial” del personaje.

1 | NINJA DIABLO ADOLESCENTE MUTANTE

Así es amiguitos, cinco orígenes al precio de uno. Matt fue sólo una de las 'víctimas' de ese accidente
Así es amiguitos, cinco orígenes al precio de uno. Matt fue sólo una de las ‘víctimas’ de ese accidente

Cuando Peter Laird y Kevin Eastman crearon a las Teenage Mutant Ninja Turtles, implicaron en su historia que el mismo accidente en que Matt Murdock perdió la vista fue el origen de su simpático cuarteto de héroes, pues la lata de material radioactivo que golpea a Matt escurre por una coladera, exponiendo a Splinter y las cuatro tortugas.

Además, la idea misma del cómic era hacer un homenaje/parodia de Daredevil.

Otra evidencia de esto se puede hallar en los nombres, como el del Maestro Stick (cuyo nombre se traduce como ‘vara’) y el del Maestro Splinter (‘astilla’), o la organización de ninjas malvados a que enfrentan, The Hand (‘la mano’) en el caso de Daredevil, y el clan Foot (‘pie’), en el caso de las tortugas.