No todo en los cómics son capas y calzones sobre pantalones, algunos personajes conservan pudor y vergüenza intáctos y evitan salir a las calles vistiéndose como payasos… pero ¿cómo logran mantener su ropa limpia de la suciedad que recolecta una noche combatiendo el crimen? bueno, no hay mejor forma que una GABARDINA. Gabardina, sobretodo, raincoat, como le quieran llamar, son (casi) lo mismo, el punto es ponérsela encima de la ropa, o de la falta de ella.
Te presentamos los:
7 | JOHN BLACKSAD
Todo mundo ama a los gatos, pero Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido se despertaron un día pensando “¿cómo hacemos que un gato sea más cool?“, obviamente poniéndole una gabardina porque ¿qué es más cool que UN GATO DETECTIVE QUE USA GABARDINA?
Si usted ve un tomo de Blacksad en su librería de confianza y su primer impulso no es “tengo que leer esto“, déjeme informarle que usted está muerto por dentro. Suicidese, no hay nada en el mundo que le cause satisfacción si no le causa curiosidad ver a un gato engabardinado.
6 | BIGBY WOLF
Cuando Bill Willingham desarrollaba un cómic acerca de un montón de personajes de cuentos de hadas escondiéndose en el “mundo real” (o mundo mundano) de un Malvado Maloso Muy Malo que se la pasa conquistando sus respectivos reinos, decidió que su historia sería mejor si en vez de El Lobo Feroz usaba a Wolverine. Probablemente estaba drogado.
Seguramente a los mandamases no les gustó la idea de usar a un personaje de la compañía rival para el nuevo título así que seguramente le ordenaron reescribir al personaje. Su solución fue ponerle una Gabardina a Wolverine y ¡TA DA!, ahí tienes a un personaje nuevo y completamente diferente que nada tiene que ver con el mutante de las garras . Aunque varios números después lo veamos vestido como un leñador canadiense.
5 | GHOUL
Representando al Ultraverse (y de paso a Marvel Comics) llega el cadáver favorito de todos… los que se acuerden del Ultraverse.
¿No?
¿Nadie?
¡Vamos! Hasta tuvieron una caricatura llamada Ultraforce.
¿Nadie aún?
¿No la recuerdan?
La pasaban en Unicable los sábados en la mañana.
Bueno, el punto es que Ghoul es un cadáver detective Ghost Whisperer… o sea, el chiste del tipo es que era un detective muerto con la habilidad de hablar con los muertos y ser un cadáver verdoso.
En fin, Ghoul nos demuestra que no importa que tan feo (y putrefacto) estés, una gabardina siempre te dará ese look a la detective de Novela Negra.
3 | MIDNIGHTER
Haciendo honor a su Queer Eye, Midnighter es el único miembro en esta lista en romper los cánones del color caqui al arriesgarse con una gabardina de cuero color negro, ¿quién dijo que los vigilantes duros y sociopáticos no podían vestir bien?
El atuendo de Midnighter refleja elegancia, glamour, pero no deja a un lado la posibilidad de que te arranque los testículos y luego los use como arma contra ti. La mejor forma de combinar ese traje sadomasoquista que tienes escondido en el clóset.
2 | RORSCHACH
Si de elegancia hablamos, nadie como el esquizofrénico favorito de Alan Moore, su hijo pródigo, el personaje amado por todo el fandome – Spidey, Wolvie, Supes y Batman se pueden joder – quien incluso ya dio el salto a la pantalla grande: Rorschach, quien tiene un aspecto de personalidad del que nadie habla, su excelente gusto a la hora de escoger vestimenta.
El Comediante, Ozymandias, Dr. Manhattan son vulgares amateurs que no saben cómo vestir. Rorschach cubre sus pantalones púrpura a rayas (presumiblemente hechos bajo pedido) con una gabardina, y completa el atuendo con bufanda y máscara, ambos accesorios en blanco, y un sombrero Fedora.
Sin duda es la mejor forma de decir: ¡Hey mundo, soy un detective desquiciado antisocial y sociopático que debería estar encerrado en el manicomio!
1 | JOHN CONSTANTINE
Nos faltaron muchos personajes rudos que utilizan gabardina, pero creemos que éstos son los que las visten mejor ¿cuál agregarías tú?