Top 7 | Mamás icónicas en los cómics

Este 10 de Mayo, día de las madres, no quisimos perder el tren y enumeramos a 7 mamás icónicas en los cómics:


7 | DOÑA EUFROSINA
Memín Pinguín

Mejor conocida como Ma’Linda, Eufrosina es una mujer negra originaria de la ciudad de Durango. Es una lavandera de clase baja, estricta con su hijo (como castigo lo golpea con una tabla con clavo) pero al mismo tiempo es cariñosa con él. Pese a no saber leer ni escribir, siempre trata de mostrar todo el amor posible a su hijo y a defenderlo cuando está en problemas.

Se casó con un barrendero llamado Guillermo Pinguín, al cual conoció en un absurdo incidente donde ella puso sus zapatos en un bote de basura y el basurero se llevó el bote por equivocación. Tras ello se casaron, pero murió al poco tiempo, dejando a Eufrosina viuda con su hijo Memín.

MaLinda6 | BLONDIE BUMSTEAD
Lorenzo y Pepita

Mejor conocida en México como Pepita Parachoques, Blondie es una joven rubia, mujer moderna y bella madre de la familia Bumstead. Es responsable, dulce y amorosa, pero también sabe enojarse si le dan motivos y entonces su temperamento es fuerte.

Junto a Lorenzo, su marido, forma un matrimonio típico de clase media-suburbano y juntos educan con mucho amor a sus hijos Goyito y Cuquita.

Blondie

5 | DOÑA BOROLA TACUCHE
La Familia Burrón

Es la jefa de la familia y el personaje principal de la historieta. Borola Acuche nació en el seno de una muy rica y reconocida familia de la Ciudad de México.

Desde pequeña se distinguía por ser traviesa y alocada, metiendo en problemas a sus amigos, en especial a Regino Burrón, con quién años después se casaría, pese a ser de una clase social distinta, y procrearía 3 hijos, Regino chico, Macuca y Foforito.

Borola4 | RAQUEL
Mafalda

Madre de Mafalda y de Guille, Raquel es una típica ama de casa argentina de clase media de los años 1960. Cocina, lava, plancha y hace las compras, pero aparentemente no maneja el auto.

Inició estudios universitarios y estudió para ser pianista profesional, pero abandonó su carrera luego de haberse casado. Sin embargo, no requiere complicaciones para ser feliz y da lecciones de humildad y sacrificio a su pequeña hija, inquieta por las adversidades del mundo.

Pades de Mafalda Raquel3 | SUSAN STORM
Fantastic Four

Originalmente conocimos soltera a la Mujer Unvisible de los Cuatro Fantásticos, bajo el nombre de Susan Storm. Con el paso del tiempo se casó con Reed Richards, el Sr. Fantástico, se convirtió en madre de Franklin y Valeria.

En la época de los cómics de John Byrne se estableció que Sue es el personaje más poderoso del equipo.

Sue Richards2 | MAY PARKER
The Amazing Spider-Man

Técnicamente es la “madre” adoptiva de Peter Parker, ya que al fallecer los padres de éste, ella (junto a su finado esposo Ben Paker) se hicieron cargo del pequeño Peter tanto con su educación como moldeándo su personalidad y carácter.

En la miniserie Trouble, escrita por Mark Millar e ilustrada por Terry y Rachel Dodson, el autor deja entrever que May es la verdadera Madre de Peter. Claro, hasta ahora es sólo una controvertida historia fuera de continuidad.

Aunt May
1 MARTHA WAYNE / MARTHA KENT
Batman / Superman

Sí, el tren del mame llegó a esta lista y por lo tanto en un cerrado empate las ahora populares Marthas, y quienes creemos no necesitan la menor presentación, son el número uno en este recuento de las madres más icónicas del mundo comiquero.


Bien, dinos que te pareció nuestro listado, qué mamás son las que tú consideras como icónicas de éste medio.

¡Felcidades Mamás!

Martha Wayne Kent


Artículo publicado originalmente el 17 de mayo de 2017.