Sin City: Una Dama Por La Que Mataría – Reseña

Los pensamientos de Gaider Abdul

“Encuentro un teléfono público, llamo a Agamenon y le pido que venga a recogerme. Me obliga a prometerle que le llenaré el tanque y le compraré una pizza por las molestias. Creo que vuelvo a desmayarme” – Dwight, A Dame To Kill For, Frank Miller, Dark Horse Legend 1993

Ni Batman tiene estas habilidades detectivescas ¡ni Batman!

EL OFICIAL Y EL CABALLERO

¿Alguna vez has visto por la calle a una mujer tan bonita que has llegado a pensar: “Lo que daría por ella…”? Bueno, imagina que se te hace el sueño realidad y logras que esté contigo, que sea tu pareja, que te acompañe. Lo dejas todo por ella simplemente por que la amas.

Este es es el caso de Dwight, un hombre que hace algún tiempo dejó su carrera, su trabajo, su vida y hasta su salud, por la mujer que amaba, una mujer llamada Ava. Pero no todo es lo que parece y Ava le dio la espalda, dejándolo lleno de dolor y resentimiento.

El tiempo pasó. Dwight vivió de cantina en cantina y de borrachera en borrachera hasta que tocó fondo. Finalmente logró salir adelante – pagando la renta, alejándose del alcohol, olvidando a Ava. Rehizo su vida. Ahora intenta que las cosas no se le salgan de control, trata de no volver al alcohol y al tabaco. Quiere hacer las cosas bien y lo está logrando.

Pero… ¿Y si Ava llama pidiendo ayuda? ¿Se atreverá a decir “no” a la persona que le destrozó la vida? ¿Se atreverá a no entrometerse? y lo más importante ¿Y si Ava dice la verdad?

Un romance sano, según el tío Frank

LA VIDA EN BLANCO Y NEGRO

A Dame To Kill For es la segunda historia de Frank Miller situada en Sin City y la primera en ser publicada en formato de miniserie. Los seis números de los que consta la colección se publicaron entre noviembre de 1993 y mayo de 1994, e invita al lector a ver por sus propios ojos a aquella mujer con la que ningún hombre se quiere topar: “La bella y maldita mujer de tus pesadillas”. Una dama que no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere, que destroza vidas sin remordimientos. A veces por dinero, a veces por placer.

Frank Miller nos lleva a través del mundo decadente de SIN CITY para contar la historia de un hombre al que le han roto el corazón, que ha sido usado y apaleado por la mujer más bella del mundo. Que se ha dado cuenta que a veces el diablo se esconde en una hermosa piel y que se prepara para su venganza.

Esta venganza nos llevará a conocer a Marv y su fuerza increíble, a Miho y su depredadora belleza, pero sobre todo nos llevará a conocer el corazón de la maldad, y las infinitas formas de su camuflaje.

Dwight regresa al hoyo de dónde salió para tal vez nunca escapar. Una especie de renacimiento que tal vez lo convierta en un personaje tan importante cómo poderoso en SIN CITY, pero esto tiene su precio: Será golpeado, zarandeado, humillado y arrastrado hasta quitarle toda la humanidad y convertirlo en algo más, un “hombre muerto” como lo diría Manute.

CIERRA EL TELÓN

Una dama por la que mataría es un relato que nos llevará a ver que no todos los finales son de “y vivieron felices por siempre“, que la maldad se puede esconder en la realeza y que la gratitud a veces puede venir de dónde menos esperas.

Es un relato de Sin City escrito y dibujado por Frank Miller ¿qué más puedes pedir?

Esperando a los abogados de Miller