¡A la Berganza! Despiden al editor de DC tras años de denuncias por acoso sexual

Tras años de denuncias de acoso sexual en su contra, este lunes DC Comics despidió a Eddie Berganza, uno de sus editores con más poder en la empresa, informó BuzzFeed.

Según representantes de Warner Bros y DC Entertainment, la empresa está comprometida a erradicar el acoso, a pesar de ello las acusaciones en contra del editor llevan años, desde besos forzados hasta manoseos sin consentimiento.

En 2010, y a pesar de múltiples quejas ante el departamento de recursos humanos (por empleados que ya no trabajan en la compañía), el muchacho alegre ascendió a Editor Ejecutivo, hasta que recibió un castigo ejemplar en 2012, tras ser acusado de besar a otra mujer sin su consentimiento durante una convención de cómics: lo bajaron de puesto a ser un simple Group Editor.

Escritores y dibujantes rechazaron trabajos en la compañía para evitar estar en contacto con Berganza debido a las constantes acusaciones en su contra. Tras el despido, talento como Jon Bogdanove y Jeff Lemire felicitaron a la empresa por la decisión.

A lo largo de su estadía en DC, Berganza supervisó títulos importantes como Superman, Supergirl, y Wonder Woman. Antes de ser despedido trabajaba en Dark Knights: Metal. 

El editor ya no trabaja en DC pero siguen aquellos que lo mantuvieron en su puesto a pesar de las denuncias en su contra, ¿quién más tendrá que irse para ser coherentes con su campaña contra el acoso?

Compartir

Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.