En septiembre Editorial Televisa lanzará de esos repollos que dividen opiniones, se trata de una nueva edición de The Killing Joke, el clásico de Alan Moore y Brian Bolland, que en esta ocasión será la versión Absolute.
Los comiqueros se dividen entre aquellos que dicen “ya chole con lo mismo de siempre” (por lo menos se ha publicado tres veces anteriormente, dos de ellas por Televisa), los que dicen “por fin podré comprarla”, y claro que también están esos que dicen “¡Sí, otra versión para volver a comprar el mismo cómic que ya tengo como 20 veces, pero ahora con el sombrero nuevo!”.
Pero bueno, ¿qué tan nuevo es realmente el sombrero? La edición (según confirmó Giobany Arévalo en entrevista con Sanborns este sábado), será casi idéntica al Absolute The Killing Joke 30th Anniversary (sólo le faltará el slipcase),que en Amazon puedes comprar por $950 pesos más o menos, con el gran detalle de que el precio de portada de Televisa será de $369 morlacos – si aparte eres de los que le entran al huachi-cómic, será toda una ganga, no muy legal que digamos, pero una ganga.
Este tomo medirá 24.7 por 37.4 centímetros, para que no se les vaya a perder.
Acá los detalles de la versión original:
Absolute Batman: The Killing Joke (30th Anniversary Edition) incluye las dos versiones de La Broma Mortal, la recién recoloreada por el artista Brian Bolland así como los colores originales de John Higgins, así como los libretos originales que hasta ahora no habían sido publicados, y numerosos bocetos de Batman y Joker, e historias de Bolland.
Incluye: Batman: Black and White #4; Batman: The Killing Joke; Countdown #31; Cover Story: The DC Comics Art of Brian Bolland; Joker: Last Laugh #1, #6; Joker’s Greatest Stories Ever Told; Who’s Who in the DC Universe #13 y Wonder Woman #96.
Bueno, era difícil tener una versión Absolute de un cómic de 48 páginas, por mucho que lo pusieras dos veces en el mismo tomo.
Y bueno, ¿te convence el sombrero nuevo como para volver a comprar este cómic? ¡Comenta con nosotros!