¡Al fin! TBG lanza tienda en línea ¿será suficiente?

Después de 13 años de prepararlo, finalmente Editorial Televisa lanza su tienda en línea para vender cómics (y revistas, al parecer), pues su página tiene el acertado nombre Comics Y Revistas.com ¿qué tal?

Y aunque muchos quizá esperaban poder conseguir esos Flashpoint, Guarida del Horro o Marvel Sagas a precios decentes, no se me emocionen mucho, pues la recién abierta tienda sólo ofrece los tomos más recientes.

Según Televisa, “la tecnología se convierte en tu mejor aliada” para que puedas encontrar “los mejores títulos” de DC, Marvel, Vertigo y su línea de mangas, aunque de inicio sólo ofrecen casi lo que salió esta semana, y al más puro estilo de vagonero del metro de la Ciudad de México, te dicen que ahora podrás comprar los cómics “desde tu casa, oficina e inclusive desde la escuela”, es más ¡hasta del baño!

De paso TBG aprovecha para golpetear a varios de sus puntos de venta de costumbre:

“Se acabaron los días de salir frustrado de los locales cerrados (¿Sanborns?) al no estar los cómics deseados, o de correr a los puestos de revistas para enterarnos que nuestra serie favorita ya se había agotado, o el de visitar sitios inseguros (¿Cómics Rock Show?) y comprar tus ejemplares a precios exhorbitantes”.

Se nota que este proyecto se hizo pensando en sus series mangas, pues entre la fuerte competencia que representa la tienda en línea de PANINI y que esas series tienes que comprar todos los tomos o te pierdes de la historia, tuvieron la buena idea de poner todo el catálogo otaku (o sea, sus dos series). Por el momento los primeros tomos aparecen como agotados, pero aparecen.

De lado comiquero, ni siquiera las nuevas colecciones en TPB como “All-New” y “Rebirth” tienen los tomos completos, en su mayoría sólo vemos el volumen 3 de algunas series. Eso sí, están los tomos en pasta dura más recientes, como Venomized o The Vision.

En su comunicado, Televisa anuncia que en la página podrás encontrar las benditas series semanales de DC y Marvel así como los tomos recopilatorios y las ediciones en pasta dura. Por el momento parece que no hay planes para las series mensuales. Eso sí, nos avisan que será “todo a un costo que no representará un riesgo para tu economía personal”, yo ya me estaba preocupando por mi economía.

Aunque todavía tiene mucho que mejorar, la verdad es que ya era hora de que Televisa le entrara a la tienda en línea, y si bien parece que no podremos conseguir ediciones antiguas, por lo menos de aquí para adelante ya no será un rollo si se te pasa alguna edición.


¿Tú qué opinas? ¿Te agrada la idea? ¿Ya realizaste tu primera compra? ¡Comenta con nosotros!

FuenteSmash
Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.