Anuncian recalentado definitivo de Fuego Lento

COMUNICADO OFICIAL 

Pura Pinche Fortaleza Cómics en conjunto con la editorial Animal Gráfico publicaremos durante el primer trimestre de 2021 la mítica antología de historieta “Fuego Lento”, obra de la leyenda de la ilustración y la historieta mexicana, el maestro Ricardo Peláez Goycochea, originalmente publicada en 1998, y que además de ser pieza fundamental de la narrativa gráfica mexicana es actualmente imposible de conseguir.

Esta nueva edición, la edición ampliada y definitiva, contará con nuevas historietas adicionales a las del proyecto original, 16 páginas a color, sumando un total de 136 páginas en un nuevo formato de 20X26 cm.

Para hacer esto posible acabamos de lanzar una campaña para recaudar los fondos necesarios a través de la plataforma Kickstarter para publicar la obra, nutriéndola con interesantes recompensas que estamos convencidos que contagiarán de entusiasmo a más de uno. Te compartimos la liga del proyecto para que lo revises y nos ayudes a difundirlo:

https://bit.ly/fuegolentokick

Nosotros consideramos que es muy importante rescatar ese legado y ponerlo a disposición de los nuevos lectores para que quede constancia de la calidad de cómic independiente que se hacía a finales del siglo 20 en México

NOTA ORIGINAL

Pura Pinche Fortaleza Cómics (PPFC) confirma que trabaja en una versión definitiva de Fuego Lento, cómic mexicano de Ricardo Peláez publicado a finales del Siglo XX, actualmente es muy difícil de conseguir.

El anuncio se dio tras varios días de teasers en las redes sociales de PPFC, que por si no los viste, los ponemos aquí:

Ricardo Pelaéz, autor de El Complot Mongol, formó parte de esa camada de autores mexicanos que conquistó a un sector de lectores en la década de 1990.

Fuego Lento es una antología que contó con un tiraje de mil ejemplares. A pesar de su corto alcance, es recordada como una de las obras más representativas del cómic nacional.

En los cuarteles covachos nos alegra mucho saber que PPFC rescata las historias de Peláez para nuevas generaciones.

Más información en el canal de YouTube de Pura Pinche Fortaleza Comics: