Keya Morgan el ex-manager y gerente de negocios del fallecido Stan Lee, fue arrestado la mañana del sábado 25 de mayo por cargos de maltrato a personas mayores. Detenido en Arizona con una orden de la fiscalía de Los Angeles en un operativo en conjunto de la policía de Scottsdale y Phoenix, casi salido de una serie de televisión pues hubo la necesidad de utilizar equipo táctico SWAT, acusado por cargos de robo, malversación, falsificación o fraude y la privación de libertad de un adulto mayor, así como un delito menor de abuso de ancianos.
En un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles, afirman que “el Sr. Lee tenía una gran propiedad por un valor estimado de más de $50 millones de dólares, sin una protección clara de los oportunistas que podrían insertarse en su vida y tomar el control de ella“…”se había revelado que nadie tenía autoridad legal clara para actuar a favor del Sr Lee, sin embargo, Morgan ejerció su control e influencia“, y el hecho que Morgan implementó una “operación común de los oportunistas de abuso financiero ganándose la confianza del adulto mayor con la esperanza de una gran recompensa a largo plazo, a esto se le conoce como –estafa a largo plazo–“.
El informe dice que las autoridades afirman que Morgan intentó capitalizar la riqueza de Stan Lee y ejercer influencia sobre Lee a pesar que no tenía autoridad legal para actuar en su nombre. Morgan se llevó más de $262,000 de las sesiones de firma de autógrafos que Lee realizó en la Comic Con de Silicon Valley hace un año, situación que tuvo severas críticas por la naturaleza de esas largas sesiones de firma, donde se le veía a Lee ya muy cansado, hoy se sabe que ese dinero nunca entró a las cuentas bancarias de Lee. Los informes también citan que Morgan planeó “engañar aún más a Lee para que creyera que estaba en peligro y que debía ser trasladado de su mansión a un condominio donde estaría más seguro, así Morgan tendría más control sobre Lee” lo que es descrito como la privación de la libertad ilegal.
Morgan trabajó originalmente con Lee en el proyecto de un cómic llamado -Nitron- que nunca fue publicado. De esta forma asumió el rol de administrar varios asuntos de Stan Lee, desde firmas en convenciones hasta su cuenta de Twitter, a menudo se lo citó y apareció en historias y videos exclusivos de TMZ y Daily Mail sobre Stan, además Morgan estaba intentando atribuirse los derechos de una película biográfica de la vida de Stan Lee. En sus últimos años, Stan Lee había sido el foco de muchas historias extrañas, desde denuncias de agresión sexual en su contra, hasta denuncias de abuso a personas mayores; incluso hubo una controvertida noticia respecto a la extracción de ADN de Lee y la constante preocupación por su bienestar de parte de otros profesionales del cómic, las extenuantes sesiones de autógrafos, demandas legales contra ex-socios comerciales y hasta su propia compañía Pow Entertainment.
Morgan había sido arrestado previamente el 11 de junio del 2018, tras pagar una fianza de $20,000 usd fue puesto en libertad ese mismo día, esto realizado por la División de Crímenes Comerciales del Departamento de Los Ángeles por llamadas falsas al 911 respecto a la seguridad de Stan para así convencerlo de ir a un condominio donde estaría más seguro. Esto finalmente hizo que la hija de Lee interviniera y rescatara a su padre, poniendo una orden de restricción respecto a Morgan antes de la muerte de Lee.
Además Morgan estaba manipulando a Lee impidiéndole ver a familiares y amigos, y tratando de tomar control de su dinero y asuntos comerciales. En ese momento, muchos amigos y colegas de Stan Lee se quejaron que se les había impedido ponerse en contacto con él. El abogado de Morgan, Alex Kessel, dijo anteriormente que “Mi cliente se mantiene firme en su presunción de inocencia. Espero que sea completamente exonerado de todos los cargos. Nunca abusó del Sr. Stan Lee de ninguna manera“. En cuanto a este arresto, Kessel afirma que había estado en contacto con los fiscales para hacer arreglos para que Morgan se rindiera este martes, pero finalmente fue arrestado el día de ayer por la policía SWAT ya que Morgan se encontraba resguardado por su equipo de seguridad el cual se encontraba fuertemente armado. La fianza de Morgan se fijó en $300,000 usd y será extraditado a Los Ángeles.