Asgardians of the Galaxy llega a México esta semana

Este jueves llega a México la serie Asgardians of  the Galaxy, dentro del Especial Semanal Marvel.

El título, escrito por Cullen Bunn con arte de Matteo Lolli y Federico Blee, y portadas de Dale Keown, llega como parte de la saga Infinity Wars. Será una miniserie de 5 capítulos con el primer arco de la serie.

En Estados Unidos, la primera vez que supimos de ellos fue en junio de 2018, cuando Marvel Comics lanzó un teaser anunciando el debut del equipo y decía: “Los Guardianes de la Galaxia ya no existen … ¿Quiénes son los Asgardianos de la Galaxia?”.

La serie, que debutará en su país de origen en septiembre de 2018, presenta una alineación formada por (duh) Asgardianos (o con vínculos a…):

  • Ángela (sí, esa que era la enemiga de Spawn y ahora es hermana de Thor, y miembro de los Guardianes de la Galaxia).
  • Valquiria (que Bunn incluyó en su serie, Fearless Defenders).
  • Kevin Masterson (hijo de Eric Masterson, Thunderstrike).
  • Throg (un antropomorfo rana que empuña un martillo hecho con un fragmento de Mjolnir), El Ejecutor (villano asgardiano convertido en héroe).
  • El Destructor (un traje animado de armadura asgardiana que en la serie será controlado remotamente por un piloto no revelado y que vimos como enemigo en la película de Thor).

Bunn declaró que originalmente lanzó la idea de Asgardianos de la Galaxia en 2015, pero tuvo que esperar el momento adecuado, que vino después de los eventos de Infinity Countdown. El autor asegura que se inspiró en los cómics clásicos de Thor, las obras de Jim Starlin, películas como Thor: Ragnarok, Guardianes de la Galaxia y Star Wars.

“En esta historia, un grupo de asgardianos se ve arrastrado a una búsqueda intergaláctica para detenerse. un terrible villano, de desatar algo terrible en el universo. Sin embargo, por varias razones, este grupo de asgardianos debe trabajar sin el conocimiento de sus pares”, señaló el escritor.

Este cómic es una serie regular (ongoing) en Estados Unidos, pero hasta ahora ha estado ligada directamente a grandes eventos. Después de los primeros dos capítulos, siguen prólogos y tie-ins a Warm of the Realms.

Hasta junio de 2019 se han publicado 10 números, ¿será que TBG (Televisa, Smash) se anime a seguir publicando esta serie?

Aquí la portada del Semanal de Televisa: