Avatar: Humo y Sombra Parte 1 – Reseña

Ukano, antiguo gobernador de Nuevo Ozai es visitado constantemente por Kimurikages, espíritus mitológicos que lo instigan a derrocar a Zuko, el actual señor del fuego, para cumplir ese propósito  forma la Sociedad Nueva Ozai, cuyo objetivo es asesinar a Zuko y reinstaurar a Ozai, el antiguo señor del fuego, en el poder.

Lo que en un principio parecía un plan a largo plazo tiene que adelantarse debido a la visita de Zuko a la capital, el cual al viajar solamente con su familia y sin ayuda del avatar, parece la oportunidad perfecta para emboscarlo.

Más allá del complot contra Zuko, lo que mueve más los hilos de esta historia son los dramas familiares, por un lado, Ursa, la madre de Zuko que recién tuvo un cambio de apariencia, busca recuperar el amor de su hija masa pequeña, quien ya no la reconoce, además de afrontar su pasado al regresar al antiguo lugar del que alguna vez escapo, abandonando a sus hijos.

Por otro lado, Ukano, cuya familia lo dejo al ver que la política era más importante que ellos, trata de recuperar al menos a Mai, su hija mayor, uniéndola a su causa de derrocar al señor del fuego, ya sea voluntariamente o por la fuerza.

Incomodidad social nivel Aang.

DISPONIBLE A DOMICILIO EN LA TIENDA DE KAMITE


FICHA COVACHA

AVATAR: THE LAST AIRBENDER: HUMO Y SOMBRAS PARTE 1

Escritor: Gene Yang
Arte: Studio Gurihiru
Lápiz: Chifuyu Sasaki
Tinta: Chifuyu Sasaki
Rotulista: Michael Heitler
Colorista: Naoko Kawan

$150 | Dark Horse Comics | Editorial Kamite