Avatar: La Brecha parte 1 – Reseña

La historia sucede en la región de Yu Dao, donde el Avatar Aang y sus amigos han viajado para asistir a una ceremonia en honor a la instauración de un gobierno de coalición entre miembros de la nación del fuego y el reino de la tierra.

Durante los festejos Aang experimenta la visión de un antigua avatar que trata de advertirle algo, sin embargo, aunque puede verla no logra escuchar sus palabras.

Después de los festejos, el grupo va a una excursión a un antiguo sitio sagrado de los nómadas del aire, para que los discípulos de Aang aprendan sobre las antiguas tradiciones de su pueblo, aunque él no las conoce del todo, piensa que aun así deben de hacerse.

Esta actitud hace que choque con Toph, ya que esto le recuerda a su infancia, la cual era infeliz pues fue criada bajo rígidas tradiciones que ella no comprendía.

Las fricciones entre los dos amigos se incrementan cuando descubren que un pueblo y una refinería fueron construidas sobre antiguo territorio sagrado y están contaminando el lugar, lo cual enfrenta las opiniones de Aang que busca mantener vivas las viejas costumbres y Toph que defiende el cambio que las nuevas tecnologías brindan.

Las consecuencias buenas y malas del progreso y las visiones que tiene Aang advirtiéndole de un peligro desconocido son los motivos sobre los que gira la trama, donde los personajes deben encontrar una forma de conciliar sus puntos de vista para superar los problemas que deben enfrentar.

Cuando cenas frijoles y no puedes evitar pasar penas.

FICHA COVACHA

AVATAR THE LAST AIRBENDER: LA BRECHA #1
Avatar The Last Airbender: The Riff #1.
Escritor: Gene Luen Yang.
Arte: Gurihiru.
Precio: $150 mn.
Páginas: 80.
Dark Horse (edición en inglés).


Disponible en la tienda de Kamite.