Batman Damned de TBG viene censurado

Este jueves empezó a circular en locales cerrados de la Ciudad de México la edición especial Batman: Damned de DC México, y para decepción de los morbosos que querían verlo en todo esplendor, no incluye el Bati-Paquete.

Pero antes de que saquen las antorchas para hacer una manifestación a las afueras de Editorial Televisa, esta decisión viene desde el gabacho, y es que por alguna extraña razón que sólo los altos mandos de DC pueden entender, a partir de la segunda edición del cómic en su idioma original, así como posteriores tomos recopilatorios, censurarán la viñeta en la que aparece el pene de Bruce Wayne, ¿pues por qué otra razón creen que vendió bien este cómic?

Cabe mencionar que Batman: Damned se publica en la línea DC Black Label, que en teoría serían cómics con equipos creativos de lujo que iban a trabajar sin censura. Pero mismo DC ha dicho que otras historias con situaciones similares, como Batman: White Knight, seguirán siendo censuradas.

En White Knight, de Sean Murphy, aparece una escena post-coito entre Joker y Harley Quinn con una doctora Quinzell desnuda. Los globos de diálogo cubren los pezones de la anti-heroína y se dijo que la versión recopilada se publicaría bajo el sello Black Label para evitar la censura. Si bien sí salió con la “Etiqueta Negra”, jamás se vio un desnudo explícito de Harley Quinn.

Si me lo preguntan, los desnudos en estos cómics no aportan absolutamente nada a la historia y afecta la experiencia de lectura. Y honestamente me preocupan un poco los lectores que mueren por ver en canon las partes íntimas de personajes de ficción. Si es tanta su fijación, apliquen la Regla 34 y busquen sus filias en internet, jóvenes.

Batman: Damned, de Brian Azzarello y Lee Bermejo, es un cómic en formato álbum que tiene precio de portada de $119 pesos y será exclusivo de Sanborns.

De acuerdo a la información publicada, la portada regular ilustrada por Lee Bermejo será exclusiva de La Mole, mientras que la portada variante, ilustrada por Jim Lee, se podrá conseguir libremente en todos los Sanborns del país.


SINOPSIS

Batman: Damned transcurre en una continuidad diferente a la del universo DC tradicional.​ En esta historia, se descubre muerto a Joker en un puente de Gotham City y Batman es el principal sospechoso. Este le pide ayuda a John Constantine para resolver el misterio; juntos se adentrarán en el lado sobrenatural de Gotham para encontrar al asesino.1


 

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.