Batman & Drácula: la Trilogía Vampírica

Ya que estamos en el mes del horror, el Hallowen, los disfraces y las historias que forman todo el folklore alrededor de nuestros miedos, temores y pesadillas, les recomendaremos la trilogía vampírica de Batman (que, hasta 2020, en México sólo se publicaron las primeras dos partes, a través de Editorial Vid en su mejor momento).

Publicada en el extinto sello Elsewords, donde todo era posible y atractivo, Doug Moench y Kelley jones nos trajeron “Batman: Lluvia Roja“, “Batman: Tormenta de Sangre” y “Batman: Niebla Carmesí“, los cuales tienen el atractivo de poder leerse hasta cierto punto en forma independiente.

LAS TRES HISTORIAS SE RECOPILAN EN ELSEWORLDS: BATMAN VOLUMEN 2, DISPONIBLE EN AMAZON.

BATMAN & DRÁCULA: LLUVIA ROJA

La historia se desarrolla en una época no tan moderna, en la que somos testigos de la batalla entre el dueño de la Noche Eterna y el Caballero Oscuro

Batman investiga una serie de asesinatos y mutilaciones salvajes en los que drenaron la sangre de las víctimas y tienen heridas en varias partes del cuerpo en forma de dos orificios; mientras estos hechos son motivo de miedo y preocupación entre la población, la policía se ve incapaz de poder hacer algo, y el millonario Bruce Wayne tiene sueños extraños y eróticos con una bella mujer que le revela la existencia de los vampiros y que no todos son malignos.

Conforme avanza su investigación, se enfrenta a las huestes de Drácula y apenas sale vivo gracias a los dones que ésta misteriosa mujer, de nombre Tanya, le otorgó en sus visitas nocturnas. Cuando Batman enfrenta al maligno y poderoso Drácula, se da cuenta que para poder vencer a este oponente deberá sacrificar su humanidad misma para salvar al mundo.

Una impresionante lectura con impactante dibujo, en el que vemos cuadros que en verdad inspiran la requerida atmósfera de terror; bien llevada y con un desenlace no apto para cardiacos.

Si puedes hacerte de esta joya, no quedarás defraudado.

Las calacas no entienden de consentimiento.

BATMAN: TORMENTA DE SANGRE

Tras los acontecimientos de Lluvia Roja, donde Batman logra exterminar a Drácula y a la mayoría de sus huestes derrumbando la mansión Wayne sobre ellos.

El Caballero de la Noche trata de lidiar con su condición vampiríca mientras sigue deteniendo el crimen en Gotica, pero cada noche es cada vez mas difícil pelear contra la sed y no tomar vidas humanas; por ello se se da tiempo para intentar descubrir una cura para la maldición de los no-muertos, pero sin resultados positivos.

Una noche en patrulla, descubre que uno de sus mayores temores se volvió realidad. Encontró víctimas de ataques de vampiro. En su búsqueda y destrucción de los nidos de vampiros encuentra que un nuevo jugador ha entrado en escena.

Los objetivos de los vampiros son los criminales que van engrosando la filas de los no-muertos bajo el liderazgo de un hombre sin escrúpulos que sólo desea ver arder el mundo y, por supuesto, lograr hacer caer a su defensor. Este hombre tan peligroso no podía ser otro que el Joker.

Mientras la policía ayuda a Batman a destruir los nidos de los vampiros durante el día, el Joker cobra fuerza suficiente para contraatacar a Batman, quien encontró a una aliada en una de las víctimas de los vampiros, Selina Kyle, quien por las noches cambia a una forma felina y que, por azares del destino, logró desaparecer la sed de Batman. Conforme avanzan en su cruzada, el amor florece entre ambos.

Pero la tragedia se asoma cuando el Joker tiende una trampa para el vampirizado justicero y Selina da su vida para salvar a Batman, lo que provoca que el hombre-murciélago, sin esperanzas de una cura y con la sed llevándolo al borde de la locura, se lance sobre el responsable de matar a la única persona que pudo ser el amor de su vida y que anulaba la maldición que lo aquejaba.

Joker ríe como un loco de atar, provocando aún más la furia de Batman acercándolo al precipicio de la maldición vampírica donde no habrá retorno alguno y se covertirá en un vampiro por completo .

El final de la historia es innegablemente impactante, triste y trágico, sin lugar a dudas este segundo tomo no debe faltar en tu colección.

¿Has bailado con Batman bajo la luz de la luna?

BATMAN: NIEBAL CARMESÍ

El tercer y último tomo de la trilogía de Doug Moench y Kelly Jones tuvo un ligero bajón por el cambio de entintador, una forzada resurrección de Batman y uno que otro bache en la historia que lo hicieron lento pero que se recuperó en el camino.

Después de completar la maldición vampírica y condenarse por la eternidad al matar al Joker y beber de su sangre, Batman se aseguró que el Príncipe Payaso del Crimen no reviviera como vampiro, y como último acto de racionalidad pidió a su fiel mayordomo Alfred y a su gran aliado James Gordón dar fin a su existencia maldita, tarea que fue llevada a cabo con mucho pesar y tristeza.

En este episodio final, Batman se convierte en un monstruo, ya no queda rastro del hombre que fue, ni remotamente rastros de humanidad, y ahora es una amenaza mucho peor que Drácula.

Afortunadamente, su objetivo son los villanos de Gotham; desgraciadamente, lo truculento de sus métodos no hace presagiar nada bueno. Alfred y el Comisionado Gordon unen fuerzas con los últimos villanos para detener esa amenaza común, y no queremos spoilearles el gran final, por si no han tenido oportunidad de leerlo.

Niebla Carmesí se mantiene inédito en México, desconocemos por qué Editorial Vid no concluyó la trilogía en su momento, y Editorial Televisa no se ve con interés de traer este material, al menos no por el momento, ¿te gustaría verlo publicado nuevamente en nuestro país, o prefieres la edición en inglés? ¡Comenta con nosotros!

Qué raro baila Payaso de Rodeo este Batman, ¿no?