Black Mask, Fantagraphics y otras para noviembre 2018

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de Black Mask, Vault, Lion Forge, Fantagraphics y algunas editoriales más pequeñas en el Previews de septiembre, con sus publicaciones para el mes de noviembre.

BLACK MASK COMICS

BLACK AF WIDOWS & ORPHANS TP VOL 01
Historia de Kwanza Osajyefo con arte de Tim Smith y Khary Randolph.
En un mundo en que sólo la gente negra tiene superpoderes, ¿qué precio alcanzan en el mercado negro? De las páginas de BLACK, esta nueva historia presenta a Anansi y Hoodrat investigando una red de tráfico humano que los llevará alrededor del globo y los pondrá cara a cara con oscuros pasados de abuso, niños soldados y familias separadas. Contiene los números 1-4. A la venta el 28 de noviembre.

SNAP FLASH HUSTLE #1 (OF 4)
Historia de Pat Shand con arte de Emily Pearson.
Haley Mori, una oprimida modelo alternativa, descubre una sociedad secreta de modelos de élite en Nueva York que usan sus plataformas para vender narcóticos. Al vislumbrar una posibilidad de escapar a una vida de deudas, Haley se involucra y logra ascender entre sus filas, accediendo a una probada del poder que no sabía que anhelaba mientras crea alianzas y enemigos por igual. En este nuevo y estilizado thriller del escritor Pat Shand (Breathless) y la artista Emily Pearson (The Wilds), nada es lo que parece. A la venta el 28 de noviembre.

WE ARE THE DANGER TP VOL 01
Historia y arte de Fabian Lelay.
Ser la chica nueva en tu último año de preparatoria nunca es fácil, y Julie Malliari ha tenido un primer día horrible… hasta que conoce a Tabitha. Tras una noche en un concierto de rock su amistad crece rápidamente y antes de darse cuenta, han formado una banda con la mira puesta en un contrato de grabación. Sólo tienen que ganárselo en una competencia nacional de la Batalla de las Bandas. Cuando la rival de Tabitha pretende quedarse con el premio, esta es una batalla que nadie se quiere perder… Del artista y escritor Fabian Lelay (Jade Street Protection Services), la colorista Claudia Aguirre (Kim & Kim) y el rotulista Taylor Esposito, llega una exuberante historia de amistad, rock n eoll y crecimiento. Contiene los números 1-5. A la venta el 28 de noviembre.

MAGNETIC COLLECTION

WATERSNAKES HC
Historia y arte de Tony Sandoval.
Mila es una solitaria adolescente que se prepara a pasar otro aburrido verano hasta que conoce a Agnes, una chica aventurera que resulta ser un fantasma. Y no es un fantasma cualquiera, pues lleva consigo la esencia de un antiguo rey caído y una boca llena de dientes que solían ser sus guerreros guardianes. El escritor y artista tres veces nominado al Eisner Tony Sandoval presenta un maravilloso mundo de lugares secretos y magia encantadora escondidos en los rincones cotidianos de nuestra dormida imaginación. A la venta el 7 de noviembre.

VAULT COMICS

DEEP ROOTS TP VOL 01
Historia de Dan Watters con arte de Val Rodrigues.
Raíces que alguna vez se sofocaban bajo el cemento irrumpen por las calles de Londres para asfixiar los edificios. Homúnculos vegetales asaltan bancos con armas automáticas Hay un mundo verde y floreciente más allá del nuestro y ahora pelea contra la contaminación humana. Enviaremos una misión de rescate, pero es un mundo cruel y desconocido, y en caso de enredarnos en sus ramas, caerán más que las ciudades. De Dan Watters y Val Rodrigues llega una historia de dos mundos, de mitos y hombres, de ciencia y ficción y de las raíces que comparten. ¡Contiene la serie completa! A la venta el 21 de noviembre.

ALBATROSS FUNNYBOOKS

GRUMBLE #1 (OF 5)
Historia de Rafer Roberts con arte de Mike Norton y Marissa Louise.
Cuando las fuerzas del bien y el mal te persiguen, ¡la única solución lógica es disfrazarte como un perro para poder escapar! Eddie es un estafador de poca monta que fue mágicamente convertido en un perro durante una estafa que salió mal. Tala es la hija mitad demonio perdida de Eddie, quien al convertirse en el blanco de poderosas fuerzas interdimensionales busca la ayuda de Eddie, desatando una reacción en cadena de caos y destrucción que podría amenazar la existencia misma. ¿Pueden Eddie y Tala hacer a un lado sus diferencias el tiempo suficiente como para sobrevivir a la violencia y locura mágicas que han desatado, o se matarán antes entre ellos? (¡Apostamos por lo segundo!) A la venta el 21 de noviembre.

ARCANA STUDIO

LOS VALIANTS GN VOL 01
Historia de Edgar Delgado con arte de Omar Lozano. Portada de Humberto Ramos.
Ultraduck apareció y todo cambió, la ciudad de Featherbay se convirtió en el lugar más seguro del planeta. Pero esto no es Featherbay. Es Canis Hill, donde la corrupción policíaca y una serie de misteriosos secuestros tienen a la población pidiendo ayuda. Luego de que los vigilantes enmascarados de la ciudad hacen equipo para descubrir una sangrienta conspiración de peleas arregladas, bebidas energéticas experimentales y fórmulas de súper vampiros, ellos también pedirán ayuda, y la recibirán de un maestro de artes marciales, un mercenario y un pato cyborg del futuro. A la venta el 28 de noviembre.

ULTRADUCK HC
Historia de Edgar Delgado con arte de Omar Lozano. Portada de Pedro Delgado.
Carlos, un pato normal que vive en la gran ciudad de Featherbay, acaba de ser cortado por su novia, su vida como mil.usos independiente no va a ninguna parte y debe empezar a tomar decisiones de adulto: conseguir un trabajo de verdad, recuperar a su chica y dejar de beber. Al menos hasta que obtiene superpoderes y se convierte en el único pato en el mundo capaz de detener a una poderosa criatura que está destruyendo la ciudad en un despliegue de venganza, y a la malvada corporación fabricante de armas que quiere sus habilidades. A la venta el 28 de noviembre.

LION FORGE

QUINCREDIBLE #1
Historia de Rodney Barnes con arte de Kelly Fitzpatrick y Selina Espiritu.
Quinton, un estudiante de segundo año de preparatoria, quiere vivir su vida al máximo al actuar como superhéroes por las noches. ¿El problema? Su poder es la invulnerabilidad… y ése es el único poder que tiene. A la venta el 7 de noviembre.

MY PRETTY VAMPIRE GN
Historia y arte de Katie Skelly.
Clover, la “bonita vampira” del título, es una rubia Bardot-esca que sueña con la (ahora muerta) chica que era hace cuatro años, antes de convertirse en una chupasangre con colmillos. Es prisionera de su hermano Marcel, quien teme que Clover pueda ser cazada en el mundo exterior (aunque podría tener otros motivos más egoístas). Pero no puede suprimir la curiosidad de Clover: impetuosa, sensual, voluntariosa y temeraria, planea su escape. El caos resultante haría sentir orgulloso a Dario Argento. My Pretty Vampire es una sexy y sofisticada historia de horror que anuncia el despegue de la autora Katie Skelly como una poderosa voz en los cómics. Su trabajo inherentemente sexy destaca por su colorido, sensibilidad y sentido de la moda. El que su fuerte estilo visual y actitud sexual positiva estén al servicio de personajes femeninos fuertes y ricos emocionalmente resulta en una lectura temperamental, progresiva y cautivadora. A la venta el 24 de octubre.

I AM YOUNG HC
Historia y arte de M. Dean.
Esta historia es contada desde una perspectiva dual por Miriam (una inmigrante iraní de segunda generación que vive con su familia en Edimburgo) y George (un visitante de Gales). Su relación a lo largo de las décadas refleja la de los Beatles. En las otras historias de este tomo, unidas temáticamente por el flujo de relaciones y el impacto de la cultura, Dean experimenta hermosamente con con elementos narrativos y de estilo. A la venta el 28 de noviembre.

PARALLEL LIVES GN
Historia y arte de O. Schrauwen.
Esta colección de imaginativas historias cortas podrían ser descritas como “memorias especulativas”. Las inexpresivas representaciones que Schrauwen hace de sí mismo y de su familia en sus vidas futuras incluyen abducciones alienígenas, diálogos con agentes del futuro y mensajes codificados recibidos durante el desayuno. A la venta el 28 de noviembre.

MEAT WARP GN
Historia y arte de Chris Kegel y Jim Blanchard.
¡Atención, mutantes! ¡Sus plegarias han sido escuchadas! ¡Acérquense para atestiguar la profana unión de los dementes profesionales, Chris Kegel y Jim Blanchard! Relájense y digieran los cómics obsesivamente detallados, psicodélicamente retorcidos y elegantemente asquerosos que componen Meat Warp. A la venta el 28 de noviembre.

D&Q: 25 YEARS OF COMTEMP CARTOON COMIC & GRAPHIC NOVEL HC
Historias de Kate Beaton, Chester Brown, Chris Ware, Adrian Tomine, Michael Deforge, Tom Gauld, Rutu Modan, Seth, Art Spiegelman, Lynda Barry, Guy Delisle y Shigeru Mizuki con arte de Kate Beaton, Chester Brown, Adrian Tomine, Michael Deforge, Tom Gauld, Rutu Modan, Seth, Art Spiegelman, Lynda Barry, Guy Delisle y Shigeru Mizuki con arte de varios.
La pionera editorial de cómics del norte de América celebra un cuarto de siglo con cómics tanto nuevos como de sus archivos, ensayos de Jonathan Lethem, Margaret Atwood, Lemony Snicket ¡y más! Drawn & Quarterly: Twenty-Five Years of Contemporary Cartooning, Comics, and Graphic Novels es un masiva carta de agradecimiento de 800 páginas en pasta dura a los autores cuya firme confianza en una micro-editorial canadiense nunca ha vacilado. Con cientos de páginas de cómics nuevos y raros por los autores de Drawn & Quarterly, D+Q: 25 es una rara oportunidad de atestiguar un movimiento literario en progreso, cómo un grupo de dedicados artistas y sus editores cambiaron el futuro de un medio con un siglo de antigüedad. A la venta el 17 de octubre.