BOOM! y Dynamite para mayo 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de BOOM! Studios y Dynamite Entertainment en el Previews de marzo, con las novedades para mayo de 2019.

Cabe aclarar que no son todas las novedades de estas editoriales, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

BOOM! STUDIOS

LUMBERJANES: SOMEWHERE GREEN #1
Historia de Seanan McGuire con arte de Alexa Bosy.

Cuando Jo, April, Mal, Molly y Ripley encuentran a varios sucios y despeinados gatitos cactus en el bosque, toman la sagrada misión de llevarlos de vuelta a su hogar. Pero al llegar a las jaulas del jardín y su dríada encargada descubren que hay un problema más grande en el corazón del jardín ¡y las Roanoke son las únicas que pueden ayudar!

La escritora Seanan McGuire (Spider-Gwen) y la artista Alexa Bosy hacen equipo para una totalmente nueva historia de las Lumberjanes.

A la venta el 29 de mayo. Preventa disponible en Amazon México.

BUFFY THE VAMPIRE SLAYER TP VOL 01
Historia de Jordie Bellaire con arte de Dan Mora.

Ve de vuelta al principio del críticamente aclamado fenómeno de la cultura pop cuando Buffy The Vampire Slayer es reimaginada bajo la guía de Joss Whedon, el creador de la serie. Ésta es la Buffy Summers que conoces, quien quiere lo mismo que cualquier otra adolescente: amigos en su nueva escuela, calificaciones decentes, y escapar de su destino como la próxima en una larga serie de cazadoras de vampiros encargadas de derrotar a las fuerzas del mal.

Pero su mundo es un poco más parecido al que ves por tu ventana cuando Jordie Bellaire (Redlands) y el ganador del premio Russ Manning, Dan Mora (Saban’s Go Go Power Rangers) inician una nueva era de Buffy con nuevos retos, nuevos amigos… y algunos enemigos a los que puede que reconozcas. Pero entre más cambian las cosas, más permanecen igual, y aunque la pandilla enfrenta a nuevos malos, la amenaza bajo el perfectamente apacible exterior de la preparatoria de Sunnydale confirma lo que todo adolescente sabe: la preparatoria es el infierno.

Contiene los números 1-4. A la venta el 8 de mayo. Preventa disponible en Amazon México.

AVANT-GUARDS TP VOL 01 DISCOVER NOW ED PX
Historia de Carly Usdin con arte de Noah Hayes.

Bienvenidos al Georgia O’Keeffe College of Arts and Subtle Dramatics, una escuela históricamente exclusiva para mujeres cuya población es más orientada al drama que a los deportes. Liv, una aspirante a actriz y entusiasta del baloncesto, no entiende por qué no pueden gustarle ambos, pero parece ser la única que piensa así… hasta que aparece Charlie, una estelar jugadora de baloncesto que fue transferida recientemente, parece ser la respuesta a todos los problemas de Liv, quien no se detendrá ante nada para que Charlie se una al improvisado grupo de rebeldes que forman su inexperto equipo de baloncesto.

Carly Usdin (Heavy Vinyl) y Noah Hayes (Wet Hot American Summer) presentan una conmovedora historia sobre encontrar lo que estás buscando… dentro y fuera de la cancha.

A la venta el 22 de mayo. Preventa disponible en Amazon México.

JIM HENSON’S TALE OF SAND GN
Historia de Jim Henson con arte de Ramon K. Perez.

A Tale of Sand es una novela gráfica original ganadora del Eisner que adapta el guion de un largometraje jamás producido, escrito por Jim Henson y su frecuente colaborador para escribir, Jerry Juhl.

A Tale of Sand sigue a un desaliñado hombre común, Mac, quien despierta en un pueblo que no le es familiar y es perseguido a través del desierto del suroeste norteamericano por toda clase de hombres y bestias de proporciones inimaginables. Producido con la total bendición de Lisa Henson, A Tale of Sand permite a los fans de Henson reconocer algunas de las inspiraciones y temas que aparecieron en posteriores producciones de The Henson Company.

A la venta el 3 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

SMOOTH CRIMINALS TP VOL 01
Historia de Kurt Lustgarten y Kirsten “Kiwi” Smith con arte de Leisha Riddel.

Hay ciertas cosas que Brenda espera encontrar al hackear: dinero, secretos, y algunas fotos de gatos. Pero NO esperaba encontrar a una experta ladrona de los años sesenta criogénicamente congelada. Mia es todo lo que Brenda no es: segura, hermosa, cool. Y completamente fuera de lugar en la era digital. A pesar de sus diferencias, ambas deben hacer equipo para averiguar qué le ocurrió a Mia… y para realizar el robo del siglo.

Los escritores Kirsten “Kiwi” Smith (Legally Blonde) y Kurt Lustgarten (Misfit City) junto a la ilustradora Leisha Riddel entran en acción para robarse el espectáculo con esta atrevida e hilarante aventura de suspenso.

GRASS KINGS TP VOL 01
Historia de Matt Kindt con arte de Tyler Jenkins.

Del exitoso escritor Matt Kindt (Mind MGMT) y el artista Tyler Jenkins (Peter Panzerfaust) llega una serie de misterio rural nominada al Eisner que cuenta las trágicas vidas de los Grass Kings, tres hermanos que rigen un autosuficiente reino en un campamento de remolques, un feudo para los perdidos y desesperados que buscan una tierra prometida.

El reino de pasto es dirigido por Robert, el hermano intermedio, quien vive en duelo desde que perdió a su hija varios años atrás. Cuando una misteriosa joven huye a su comunidad en busca de seguridad, Robert la adopta. Al revelarse su verdadera identidad, Robert debe decidir si por su oportunidad de redimirse vale la pena arriesgar al reino entero.

Contiene los números 1-6. A la venta el 10 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

THE MAGICIANS: ALICE STORY ORIGINAL GN HC
Historia de Lev Grossman y Lilah Sturges con arte de Pius Bak.

Alice Quinn es manifiestamente brillante, y siempre ha sabido que la magia es real. Durante sus años en el Brakebills College for Magical Pedagogy, fue la mejor de la clase, se enamoró de Quentin Coldwater, y fue testigo de cómo una horroríficamente mágica criatura invadía su dimensión.

Poco después de la graduación, Alice, Quentin y sus amigos ponen la mira en la idílica ubicación de Fillory: un lugar que se cree sólo existe en los libros de sus niños favoritos. Una tierra donde la magia fluye como ríos… pero en este reino mágico nada es lo que parece y algo oscuro se esconde tras su encantadora fachada. Y es en la oscuridad donde Alice encontrará su verdadera vocación y su vida, junto con las de sus amigos, será transformada para siempre.

El aclamado novelista Lev Grossman hace equipo con la exitosa escritora Lilah Sturges (Lumberjanes: The Infernal Compass) y el artista emergente Pius Bak para un nuevo capítulo a la exitosa trilogía de The Magicians.

A la venta el 10 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

STEVEN UNIVERSE ALL-IN-ONE ED HC
Historias y arte de varios.

Son las Gemas de Cristal y siempre salvan el día. Defendiendo a Beach City y al planeta Tierra del mal, nadie ama más profundamente ni pelea más duro que Steven Universe. BOOM! Studios presenta la primera edición todo en uno. Con más de 500 páginas de contenido, este tomo de pasta dura recopila tres series distintas de Steven Universe y es ideal para fans de mucho tiempo o para aficionados al programa que nunca han probado los cómics. Esta colección única reúne más de 30 historias de la serie de Cartoon Network ganadora del Emmy, incluyendo una historia corta de la creadora de la serie, Rebecca Sugar, y el artista de storyboards Lamar Abrams.

Contiene Steven Universe (2014) #1-8, Steven Universe & the Crystal Gems #1-4 y Steven Universe (2017) #1-12. A la venta el 10 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

BAGS (OR A STORY THEREOF) ORIGINAL GRAPHIC NOVEL
Historia de Pat McHale y Gavin Fullerton con arte de Gavin Fullerton.

Esta es la historia de John Motts. Es un hombre que tenía un perro, pero ahora el perro se ha ido. John busca en su casa, en la calle y en el pueblo, pero el perro no está por ninguna parte. John se da cuenta de que tendrá que ir más lejos, más allá del camino y de los árboles si es que quiere descubrir la verdad de lo que le pasó a su perro.

BAGS (or a story thereof) es un viaje de amor y suspenso en que John Motts busca a través del mundo que conoce y del que no, hermosamente entrelazados por Pat McHale, creador de Over The Garden Wall, la serie de Cartoon Network ganadora del Emmy, y Gavin Fullerton (Disney’s Space Chickens in Space).

A la venta el 17 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

DYNAMITE ENTERTAINMENT

RED SONJA VAMPIRELLA / BETTY VERONICA #1
Historia de Amy Chu con arte de Maria Sanapo.

Misterio, asesinato y caos caen sobre Riverdale cuando cuatro de tus mujeres favoritas en los cómics se encuentran por primera vez. Una serie de homicidios paranormales sin resolver llevan a la cazadora de vampiros Vampirella y su bárbara asociada Red Sonja al pequeño y apacible pueblo en el que siempre parece suceder algo… Allí descubren que Betty y Veronica, reporteras de investigación del diario de la preparatoria, están tras la pista del mismo asesino.

A la venta el 8 de mayo. Preventa disponible en Amazon México.

JAMES BOND ORIGIN HC VOL 01
Historia de Jeff Parker con arte de Bob Q. Portada de John Cassaday.

Por fin, el recuento definitivo de las acciones de James Bond durante la Segunda Guerra Mundial. Marzo de 1941: James Bond es un inquieto estudiante huérfano de diecisiete años en Escocia, ansioso por hacer algo para dejar huella en el mundo, pero una visita de un viejo amigo de la familia coincide con el bombardeo de Clydebank, el más devastador ataque alemán sobre Escocia durante la guerra. James pasará un infierno para sobrevivir, pero saldrá decidido a marcar una diferencia. Encontrará su vocación en un nuevo servicio del gobierno británico, de naturaleza secreta…

A la venta el 15 de mayo. Preventa disponible en Amazon México.

SWEET VALLEY HIGH GN
Historia de Katy Rex con arte de Devaki Neogi.

Cuando Jessica se enamora de su maestro de Shakespeare, empieza a actuar como su estudiosa hermana gemela Elizabeth para impresionarlo. Ahora depende de Elizabeth asegurarse de que lo que empieza bien termine bien, pero con Jessica actuando como ella, ¿podrá alguien diferenciar a las gemelas?

La amada serie que ha entretenido a generaciones y vendido más de 60 millones de libros está de vuelta. Fans de las más de 600 novelas clásicas así como de sus derivados y la serie de TV adorarán esta encantadora novela gráfica de la estelar escritora emergente Katy Rex (Charmed Magic School) y la artista Devaki Neogi (Curb Stomp) Sweet Valley High también está en desarrollo como una película.

A la venta el 26 de junio. Preventa disponible en Amazon México.