BOOM! y Dynamite para septiembre 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de BOOM! Studios y Dynamite Entertainment en el Previews de junio, con las novedades para septiembre (y algunos tomos para octubre y noviembre) de 2019. Cabe aclarar que no son todas las novedades de estas editoriales, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

BOOM! STUDIOS

SOMETHING IS KILLING THE CHILDREN #1
Historia de James Tynion IV con arte de Werther Dell’Edera.

El premiado escritor James Tynion IV (Memetic, Batman: Detective Comics) hace equipo con el artista Werther Dell’Edera (Briggs Land) para una nueva miniserie sobre mirar al abismo y encontrar a tus peores miedos mirando de regreso.

Cuando empiezan a desaparecer los niños de Archer’s Peak, no parece haber esperanza. La mayoría nunca regresan, y los que lo hacen tienen horribles historias… historias imposibles de aterradoras criaturas que viven en las sombras. La única esperanza para encontrar y eliminar la amenaza es la llegada de una misteriosa extraña que le cree a los niños y afirma ver lo mismo que ellos ven. Su nombre es Erica Slaughter. Mata monstruos. Eso es lo único que hace, y asume el costo porque es algo que DEBE hacerse.

A la venta el 4 de septiembre.

JIM HENSON’S DARK CRYSTAL: AGE OF RESISTANCE #1
Historia de Nicole Andelfinger con arte de Matias Balsa.

¡Una precuela oficial a la exitosa serie de Netflix! Regresa a otro mundo y otra época, antes de la Era de las Maravillas. Los Skesis reinan en Thra, aunque hay ecos distantes de una rebelión. Gelfling y héroes improbables emergen para ser campeones de lo bueno y justo, pero hace mucho que empezó su camino a ser leyendas. Historias épicas de magia, aventura y misterio que nos llevan de vuelta a la Edad de la Resistencia para ser testigos de las historias que forjaron a estos protectores de Thra.

Basada en una historia de Jim Henson, los escritores de la serie Dark Crystal: Age of Resistance, Will Matthews & Jeffery Addiss, junto a Nicole Andelfinger (Lumberjanes) y Matias Basla (Sparrowhawk) presentan una precuela oficial al siguiente capítulo del fenómeno de la cultura pop.

A la venta el 25 de septiembre.

ANGEL TP VOL 01
Historia de Bryan Edward Hill con arte de Gleb Melnikov. Portada de Dan Panosian.

BOOM! Studios y el visionario escritor y director Joss Whedon (Buffy the Vampire Slayer, Marvel’s The Avengers), presentan una impactante reimaginación del fenómeno de la cultura pop ¡ANGEL! Angel camina la delgada línea entre dos mundos. Un vampiro condenado con un alma, ha pasado siglos enfrentando a las fuerzas que buscan destruir a la humanidad en un esfuerzo de redimirse por los crímenes cometidos por el monstruo que era cuando recién se transformó. Pero ahora, cuando el rastro del más reciente levantamiento demoníaco lo lleva a Sunnydale, se da cuenta de que la redención que busca sólo llegará a un alto precio.

Conforme Angel se acerca a la redención, se revela la verdad de su horrible pasado como Angelus y puede que no haya forma de escapar del más oscuro de sus secretos. Escrito por Bryan Edward Hill (Detective Comics, Killmonger) y con arte de Gleb Melnikov (Mighty Morphin Power Rangers), descubre una nueva y moderna interpretación de uno de los más icónicos vampiros de la cultura pop, perfecta tanto para nevos lextores como para fans.

Contiene los números 0-4. A la venta el 25 de septiembre.

ANGEL 20TH ANNIVERSARY ED HC VOL 01
Historia de Bryan Edward Hill con arte de Gleb Melnikov.

Ningún fan de Joss Whedon se puede perder esta edición del 20 Aniversario en pasta dura que contiene los números 0-4 de la nueva serie de Bryan Edward Hill (Detective Comics, Killmonger) y Gleb Melnikov (Saban’s Go Go Power Rangers). Incluye 16 páginas extra de contenido y una exclusiva galería de portadas de la sorprendente serie, ¡incluyendo ilustraciones de artistas como Dan Panosian, Scott Buoncristiano y muchos otros!

A la venta el 23 de octubre.

FIREFLY STING ORIGINAL GN HC
Historia de Delilah S. Dawson con arte de varios.

¡Saffron y las mujeres de Firefly logran el robo definitivo! Saffron, la enigmática rufián que capturó el corazón de los fans de la serie alrededor del mundo, regresa al Serenity. Pero esta vez no tiene tiempo para el Capitán Malcolm Reynolds, pues viene a reclutar a las mujeres de la nave para llevar a cabo un robo con implicaciones personales para todos los involucrados.

La exitosa escritora Delilah S. Dawson (Sparrowhawk, Star Wars: Phasma) y un equipo de artistas que incluye a Pius Bak, French Carlomagno, Rodrigo Lorenzo y Taj Tenfold revelan una nueva versión del mundo de Firefly, de Joss Whedon, donde cada artista muestra el golpe desde el punto de vista de una mujer diferente en el equipo.

A la venta el 13 de noviembre.

PLANET OF APES AFTER FALL OMNIBUS TP
Historia y arte de varios. Portada de Paolo Rivera.

En el reimaginado universo de las modernas películas de Planet of the Apes, sé testigo del ascenso y caída de la humanidad a un planeta dominado por simios. Pero hay problemas en el paraíso y Caesar se ve forzado a lidiar con violentas luchas por el poder mientras una epidemia de un misterioso y letal virus amenaza con diezmar a la restante población de humanos.

¿Pueden humanos y simios unir fuerzas para establecer un nuevo orden mundial, o al final reinará el caos? Contiene, por primera vez en un tomo ómnibus, Rise of the Planet of the Apes, Dawn of the Planet of the Apes: Contagion, Dawn of the Planet of the Apes, War for the Planet of the Apes y Planet of the Apes: When Worlds Collide.

A la venta el 6 de noviembre.

GIRL ON FILM ORIGINAL GN
Historia de Cecil Castellucci con arte de varios.

Si de algo estuvo segura Cecil en cuanto vio Star Wars fue de que iba a ser una artista de algún tipo. Quizás una cineasta. Tal vez Steven Spielberg. Luego, en 1980 se estrenó la película Fame, pero a Cecil no le permitieron verla. Era clasificación C y ella tenía diez años. Pero vio la serie de TV y fingía con sus amigas que iban a esa escuela. Ss amigas jugaban, claro, pero ella no.

Estaba destinada a estudiar en una escuela de arte. Una crónica de la vida de la escritora para jóvenes adultos y escritora nominada al Eisner Cecil Castellucci, con arte de algunos de los ilustradores más originales en cómics: Vicky Leta, Jon Berg, V. Gagnon y Melissa Duffy a cargo de las distintas etapas de su vida, Girl On Film sigue a una apasionada aspirante a artista desde muy temprana edad hasta la adultez para examinar a fondo la ardua búsqueda de contar historias al tiempo que explora el acto de la memoria y cómo recuerda y da forma a lo que creemos saber de nosotros mismos.

A la venta el 13 de noviembre.

DREW & JOT DUELING DOODLES ORIGINAL GN HC
Historia y arte de Art Baltazar.

Prepárate para un nuevo mundo de acción y aventuras superheroicas de Art Baltazar (Tiny Titans, Superman of Smallville) en la primera de tres novelas gráficas. Drew y su sidekick Jot viene del mundo imaginario del cuaderno de bocetos de Andrew, un alumno de quinto grado.

Las aventuras de Andrew se dan en el mundo real y las de DREW Y JOT en su cuaderno, enfrentando a villanos como el Doctor Danger y sus monstruos. Andrew y su amigo Foz intercambian dibujos de sus respectivos cuadernos. ¡Hasta que un día la hermanita de Andrew dibuja algo en su cuaderno, creando un garabato que cambia para siempre el mundo de DREW Y JOT!

A la venta el 20 de noviembre.

DYNAMITE

RED SONJA VAMPIRELLA #1
Historia de Jordie Bellaire con arte de Drew Moss. Portada de Terry y Rachel Dodson.

¡La primera serie continua de la Hija de Drakulon y la Demonesa con Espada! ?De la ganadora del Eisner Jordie Bellaire (Buffy The Vampire Slayer, Redlands) y Drew Moss (Star Wars) llega una saga llena de horror, aventura, misterio y asesinatos que abarcan el tiempo y el espacio!

A la venta el 4 de septiembre.

CHASTITY #1
Historia de Leah Williams con arte de Daniel Maine. Portada de Clayton Crain.

Chastity Jack fue secuestrada, para mala fortuna de sus captores. Junto con otra docena de jóvenes mujeres se presenta en una audición para un prestigiosos show de burlesque en Nueva York con esperanza de ganar un papel. Pero al despertar encadenadas en un siniestro crucero en medio de la nada, son felicitadas por haberse unido al elenco. Al darse cuenta de que fueron drogadas y secuestradas por tratantes de blancas, Chastity Jack rehúsa la oferta. De forma violenta.

A la venta el 11 de septiembre.

PETER CANNON THUNDERBOLT OVERSIZED HC
Historia de Kieron Gillen con arte de Caspar Wijngaard.

Su nivel de genio sólo es igualado por su heroísmo, y en la hora más oscura de la humanidad, cuando es el héroe que necesitan, oh, pobre humanidad. Peter Cannon, el hombre conocido como Thunderbolt, decide abandonar la civilización y dejarla encarar su fin. Kieron Gillen (The Wicked + the Divine) hace equipo con el artista Caspar Wijngaard (Doctor Aphra) en su regreso al género de superhéroes con esta oscuro, implacable y humorística canción de amor al género. Bueno, “Canción de Amor” en un estilo similar al de Leonard Cohen. Peter Cannon, Thunderbolt: salvando a un mundo que odia.

A la venta el 4 de septiembre.

ARMY OF DARKNESS BUBBA HO-TEP TP
Historia de Scott Duvall con arte de Vincenzo Federici.

Ash se embarca en un introspectivo viaje a Texas con la corazonada de que Elvis Presley podría estar vivito y coleando (¡y peleando contra momias!) Lo que sigue es una serie de eventosque involucran un traje de Elvis con propiedades para viajar en el tiempo, un viaje a Las Vegas de los 70, y la revelación de un nuevo y malvado Libro de los Muertos, el Necronomicon Ho-Tep. ¿Ha encontrado Ash su colmo en una lépera momia chupa almas de 4,000 años de edad? ¿Podrá su ídolo Elvis guiarlo a través de su crisis de la edad madura antes de que se convierta en su última crisis? ¡Únete a la aventura en una historia groovy de carretera y viajes en el tiempo!

A la venta el 4 de septiembre.

RED SONJA COMPLETE GAIL SIMONE HC OVERSIZED
Historia de Gail Simone con arte de Walter Geovani y Jack Jadson. Portada de Jenny Frison.

Todo el increíble trabajo de Gail Simone en Red Sonja en un solo volumen de gran tamaño. ¡Gail Simone (Batgirl, Birds of Prey) le da a la icónica heroína de fantasía una fresca nueva actitud! Red Sonja, la Demonesa con Espada pretende pagar una deuda de sangre al único hombre que se ha ganado su respeto… incluso si eso significa llevar a un condenado ejército a una muerte segura. ¿Quién es Dark Annisia y cómo logró esta temible guerrera lo que ningún dios o demonio había podido conseguir, hacer que Sonja se arrodille y se rinda? Una épica historia de sangre, lujuria y venganza, Queen of the Plagues lleva a Red Sonja de lo profundo de su propia tumba a la gloria del campo de batalla. Contiene los números 0-18 de Red Sonja (Volumen 2).

A la venta el 11 de septiembre.

JAMES BOND: LIVE & LET DIE HC
Historia de Van Jensen y Ian Fleming con arte de Kewber Baal.

En esta segunda adaptación de las novelas de Ian Fleming, Bond es enviado a Nueva York para investigar a “Mr. Big”, un agente de SMERSH y líder vudú criminal. Sin tiempo para supersticiones y con ayuda de su colega de la CIA, Felix Leiter, Bond rastrea a “Mr. Big” por los bares de jazz de Harlem, por las ciénagas y hasta el Caribe tras descubrir que este peligroso criminal es una amenaza real. Nadie, ni siquiera la misteriosa Solitaire, sabe cómo terminará este duelo de voluntades…

A la venta el 11 de septiembre.