Bye Bye DC Especial Semanal…por el momento

Y así después de 4 años y medio concluye el –DC Especial Semanal– con la publicación del JLA #107, con la primera parte de ocho del arco “Crime Syndicate of Amerika”, escrita por Kurt Busiek e ilustrada por Ron Garney & Dan Green. Esta historia es una secuela directa a lo ocurrido al final de JLA/AVENGERS donde se explora el extraño “huevo espacial”. Es una lástima que tan buena historia no vaya a ser publicada entera y sólo nos quedemos con un primer número, sin más explicación al lector.

Desde hace 3 semanas resultaba extraña la selección de historias que DC Comics México había elegido para cerrar el ciclo de esta publicación, más el título que estuvieron utilizando –Justice League Sus Más Grandes Triunfos– nos llevó a darnos cuenta que estas últimas historias son parte de un compilado que lleva el mismo nombre –Justice League: Their Greatest Triumphs– recientemente publicado en USA para acercar a los curiosos que vieron la película de La Liga a un tomo que incluye “sus mejores historias”, en dicho tomo se colecciona: JLA 33 & 107, Justice League Of America #0, The New 52 Justice League 1, 16 & 29, además de Justice League: Rebirth #1.

Era marzo del 2015 cuando –Batman Eternal #1– arrancaba DC Especial Semanal, por esta publicación desfilaron todo tipo de historias, la gran mayoría calificadas por el grueso de los lectores como olvidables y de relleno, ésta publicación nunca tendría la popularidad que tuvo su contraparte marvelita. Muchos lectores opinan que prácticamente estuvo desaprovechado el potencial que pudo haber tenido esta publicación, más al final de sus días se reivindicó gracias a la magnífica idea de traer Watchmen en su formato original de números individuales.

El espacio que deja (o más bien dicho los 4 espacios, ya que al mes cuenta como 4 revistas independientes), será ocupado parcialmente en enero con la publicación de las versiones Rebirth de Batgirl y Green Arrow, para más adelante traernos Dark Knight III Master Race en formato quincenal, hasta el momento se desconoce si esta tercer entrega del Batman de Frank Miller será publicada incluyendo los mini-comics que incluía su versión original, esperemos que así sea ya que TBG nunca deja de sorprendernos ya sea para bien o para mal.

ACTUALIZACIÓN

Lo dicho TBG no dejan de sorprendernos, pese a haber anunciado hace tiempo que DKIII sería publicado con periodicidad QUINCENAL, además que la edición será fiel a su contraparte americana, hace unas horas a través de las redes de Smash se confirma que este formato seguirá siendo SEMANAL.