Clink, de Mario A. González – Reseña

Nos han dicho que en la época medieval había reyes y princesas, caballeros de brillante armadura que se enfrentaban a dragones y, por supuesto, los héroes contaban con un caballo parlante. ¿No lo crees? Entonces deberías darle una checada a Clink, webcómic del buen Mario A. González para conocer un poco más de esa asombrosa (y un tanto confusa) época.

¡A LAS ARMAS!

El autor nos presenta a Elliot, un caballero de baja estatura que sólo se comunica con señas, y a Gary, su amigo, un caballo que habla y se encarga de traducir todas las señas de Elliot.

Ambos sirven al rey Aron y pertenecen al reino de WheelBarrow. Elliot, como miembro de la guardia real, debe rescatar a la princesa Jeanna además de realizar algunas otras tareas. Al elenco se unen un par de bruj… ejem, hechiceras, otro caballero, un dragón que eructa fuego, y un puñado más de personajes que hacen de esta aventura medieval algo bastante divertido.

CON ESTA ESPADA, EXCALIBUR

El trabajo de Mario me sorprende bastante. Mezcla distintas técnicas de dibujo (tiene un arco hecho con crayolas, ¡CRAYOLAS!), grosores de línea y perspectivas para contar la historia de la mejor manera.

Algo a lo que definitivamente tienen que echar un ojo es a su rotulado, pues Mario se pinta sólo para darle una voz propia a cada uno de sus personajes y hay un arco en específico en el que parece que las letras están en 3D.

Además de los arcos argumentales, suele publicar algunas tiras de chistes rápidos entre capítulos. Si les gusta el cómic de comedia, un poco de acción, y ¿Por qué no? Algo de critica social, chequen Clink, se van a divertir bastante.


LO BUENO | El que el webcomic sea a color ayuda a disfrutar mejor el arte y rótulos de Mario. Además, en la mayoría de las páginas suele meter algunas referencias de la cultura pop en los fondos. ¡Chéquenlos!

LO MEJOR | Hasta ahora lleva publicados dos tomos compilatorios en un practico tamaño “de bolsillo” en los que recoge los primeros dos años del webcomic. Pueden comunicarse directamente con Mario si desean conseguirlos.

LO MALO | De momento el cómic sólo puede leerse en inglés. No se sabe si hay planes para hacer una versión traducida.


Redes sociales
Facebook.com/ClinkComic
Twitter.com/Ergocomix
Supermariogonzalez.com