Cómic Fail | Ultimatum #1

Txt DeakyCF1
Vengadores contra el Galactus sin pelvis.

Un viejo truco para vender portadas variantes es armar un gran póster con cubiertas interconectadas. Así, las editoriales obligan al coleccionista a comprar un set completo de portadas que encajan entre sí para formar una gran imagen.

En Enero, Marvel utilizó este truco con el set de portadas Welcome home para dar la bienvenida a los cómics de Star Wars. Pero esta no es la primera vez que lo hace, como ejemplo este set de la serie Héroes reunidos, publicada en México por Editorial Vid:

Lo dicho. Este concepto no es nada nuevo. El mismo truco se utilizó con la saga Últimatum, cuyas siete portadas formaron esta imagen:

Txt DeakyCF2
Ultimate Magneto se los va a comer a todos.

Cuando Televisa publicó esta miniserie, lo hizo en una edición de 48 páginas. Lo lógico sería que, para salvaguardar la integridad de la imagen final, se publicaran ambas portadas. Lo bueno es que sí lo hicieron, lo malo es que colocaron las portadas en el orden incorrecto:

Txt DeakyCF3
El orden de los factores no altera el producto, Televisa Style.

La portada corresponde al primer capitulo, pero para respetar el diseño ésta debería encajar con el segundo capítulo, imagen que está en la contraportada. Debió publicarse de la siguiente manera:

Txt DeakyCF4
Deaky ya diseñaba cuando ustedes leían Ultimátum.

La prueba de que deben coincidir, lo vemos en el arma que sostiene Hawkeye y la capa de Dr. Doom. Con este error no sólo se rompió la idea original, también la lógica fundamental de una buena ilustración, así la dibuje David Finch.


 

Colaborador | Deaky
Twitter: @Deaky_Covacha
Twitter Comic Fail: @ComicFailMX

Compartir
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.