Crossed, de Garth Ennis, llega a México en 2018

Este martes, Panini México anunció a través de sus redes sociales que próximamente publicará la serie Crossed, de Garth Ennis y Jacen Burrows, sin dar más detalles sobre fecha o formato, aunque podemos esperar que sean tomos en pasta dura.

La historia sigue a sobrevivientes de una pandemia que hace que sus víctimas lleven a cabo sus pensamientos más malvados. Los portadores del virus generalmente se conocen como “Cruzados” (Crossed) debido a una gran erupción en forma de cruz que aparece en sus rostros; otros nombres incluyen “caras cruzadas” y “caras positivas”.

Este contagio se propaga principalmente a través de fluidos corporales, que los Cruzados han utilizado con gran éxito al tratar sus armas con sus fluidos, así como a través de otras formas de contacto fluídico directo, como violación y mordiscos, suponiendo que la víctima vive lo suficiente como para girar.

Una gran diferencia entre Crossed y otras epidemias ficticias de zombis o virus de la locura (como 28 Days Later), es que aunque en esta serie se convierten en psicópatas violentos homicidas, aún retienen un nivel humano básico de inteligencia: así, todavía son capaces de usar armas de fuego y herramientas, conducir vehículos de motor, colocar trampas complejas y otras acciones.

Crossed es una serie limitada de diez números guionizada por Garth Ennis y dibujada por Jacen Burrows. Comenzó su publicación en 2008 bajo la editorial independiente Avatar Press, concluyó en 2010. La serie fue recopilada en un único volumen, probablamente será el que veremos en México.1

Debido al gran éxito, la serie de cómics original ha generado una multitud de cómics adicionales que amplían de diversa forma el mundo de Crossed, entre los que destacan Crossed: Family Values, Crossed 3D, y Crossed: Psychopathwere escritos por David Lapham.