Dan Slott dejará Amazing Spider-Man en unos meses

A lo largo de diez años Dan Slott se ha ganado críticas y elogios por su trabajo en Amazing Spider-Man. Pero tras casi 190 números como cronista de las aventuras de Peter Parker, el escritor ha decidido dar un paso de costado y ceder el volante a alguien más.

Slott inició como uno de varios escritores en el título a partir de 2008 en la historia Brand New Day. Durante su gestión pasaron cosas memorables. Spidey juró que nadie moriría si él estaba cerca y enfrentó una epidemia que dio a toda la población de Manhattan poderes arácnidos. Slott será recordado como el hombre que mató a Peter Parker (aunque luego se recuperó) y que puso al Doctor Octopus en el cuerpo de Spider-Man para una experiencia superior.

Tras diez años como escritor de Amazing Spider-Man, Dan Slott ha decidido dejar la serie.

Y el próximo mes de junio, con la aparición de The Amazing Spider-Man #801, Slott pondrá fin a diez años como responsable principal del título con un total de 189 números escritos. La noticia se sabía desde hace algunas semanas, y el día de hoy, a través de su cuenta de Twitter, el afable escritor enlazó a una entrevista con el sitio Vulture, en la que además revela su próxima asignación en la Casa de las Ideas: Iron-Man. Sí, leyeron bien. Con un guion, porque piensa llevárselo consigo. O tal vez no.

En la entrevista menciona que es una decisión que tomó hace cuatro años, después del arduo trabajo que representó coordinar y llevar a buen puerto la ambiciosa y exitosa saga Spider-Verse. En ese momento hizo algunos números y revisó sus metas, y llegó a la conclusión de que luego de cumplir diez años en el título llegaría al número 800, y la siguiente meta después de eso estaba demasiado lejana. Así que era un buen momento para parar.

En la entrevista también revela que su historia favorita de estos diez años es “No One Dies”, aparecida en febrero y marzo de 2011 en los números 655 y 656 e ilustrados por Marcos Martín, y comenta que desde entonces sabía cual sería la historia en su último número de la serie, que lo platicó con el artista español, y que éste prometió que, si ya no estaba, volvería para dibujarlo. Así que Marcos Martín será el artista en Amazing Spider-Man #801.

Marcos Martín volverá a Spider-Man para ilustrar el número de despedida de Slott.

Respecto al futuro, menciona que cuando se anunció a C.B. Cebulski como nuevo Editor en Jefe de Marvel Comics, éste le llamó el día del anuncio para decirle que había hablado con todo el mundo y que sabía que su siguiente proyecto sería Iron Man y que le parecía una gran idea, así que eso lo hizo oficial, pues más allá del cambio de liderazgo, los planes para hacerse cargo de las aventuras de Tony Stark seguían adelante. Sobre el personaje dijo lo siguiente:

“Reed Richards explora el universo. Quiere saberlo todo e ir a todas partes. Tony Stark construye el futuro. Y no es que no quiera descubrir grandes cosas, es sólo que quiere usar sus propias manos para construir el lugar a dónde quiere ir o las cosas que quiere hacer. Al enfrentar un reto piensa, ‘¿Qué puedo construir para resolver esto?’ Cuando eres un niño y lees cómics piensas que podrías llegar a ser Batman si dedicas tu vida a entrenar. Y lees Marvel y piensas, ‘Si adquiriera superpoderes, sería como Spider-Man’. Y Tony Stark está en un punto intermedio. Él se crea a sí mismo. Si lo sacas de ese traje es una persona normal. Es él quién se hace superhéroe. Él se convierte en lo que quiere ser. Sus habilidades provienen de sus propias manos. Él las hizo y ahora está entre dioses gracias a lo que puede imaginar y a lo que puede hacer. Y eso es emocionante”.

Slott hará la transición del héroe insignia de Marvel Comics, Spider-Man, a la pieza central del MCU, Iron Man.

¿Tienen ustedes alguna historia favorita de Dan Slott en Amazing Spider-Man? ¿Les gusta su trabajo o no? ¿Les emociona ver lo que hará con Iron Man? ¿A quién les gustaría ver como nuevo escritor de Spidey? ¡Cuéntennos en los comentarios!