DC Comics cancela los pedidos de Wildcats

Diamond Comics Distributors ha informado a las tiendas de cómics que DC canceló todas las órdenes recibidas para los primeros tres números de Wildcats, miniserie de seis números escrita por Warren Ellis y con arte de Ramon Villalobos y Tamra Bonvillain que habría de debutar el próximo 28 de agosto.

De momento no hay más detalles acerca de las causas que llevaron a la cancelación, aunque la editorial aseguró que el plan es re-programar la fecha de salida de la serie en los próximos meses.

El anuncio de la serie se dio en mayo pasado, y la idea es que diera seguimiento al universo Wildstorm tras la conclusión de The Wild Storm, la serie de 24 números en que Ellis hizo equipo con Jon Davis-Hunt.

Al describir la serie, Ellis hizo énfasis en la diferencia de tono y enfoque entre esta serie y The Wild Storm:

“THE WILD STORM arde a fuego lento, con páginas diseñadas en una cuidada cuadrícula y llevando varias tramas de una forma novelística. WILDCATS no es nada de eso. Se va a mover muy rápido, enfocada de forma exclusiva en sus personajes principales y la gente y sucesos con que se encuentran, y resultará tan loca y explosiva como me sea posible hacerla.

De forma deliberada será el preciso opuesto a THE WILD STORM. Control. Escape. Civilizaciones fugitivas. Planeación central. Supervivencia. Rompimiento conceptual y el descubrimiento de que nuestro universo es más grande de lo que creíamos. Y el mundo es más extraño de lo que pensábamos”.

Habrá que esperar para saber si esto altera los planes de Ellis para estos personajes, pues había manifestado interés en realizar una miniserie de Zealot después de la conclusión de Wildcats.

¿Estás esperando el lanzamiento de esta serie? ¿Qué esperas de Ellis y el futuro del Universo WildStorm en DC Comics?

Los números 1-3 de Wildcats habrían de aparecer entre agosto y octubre.