DC Comics volverá a títulos mensuales en 2020

Como se adelantó la semana pasada durante el anuncio de Batman/Catwoman de Tom King, Batman y el resto de los títulos DC dejarán de ser quincenales a partir del 2020, confirmó vía Twitter el dueño de la tienda Comics Conspiracy, Ryan Higgins.

El propietario explicó:

“DC nos dijo ayer a los retailers (y nos dijo que podíamos compartir la noticia hoy) que los cómics quincenales volverán a su periodicidad mensual el próximo año. Como no quieren perder las ventas de dos números de Batman al mes, tendremos el título regular y Batman(Catwoman de Tom King (como pasó con Batman & Robin de Grant Morrison”

A partir de Rebirth, DC Comics adoptó los lanzamientos quincenales en la mayoría de sus títulos. Eventualmente sólo dejó sus cabeceras más populares con esta periodicidad pero parece que esto terminará de una vez por todas en 2020.

Según Higgins, DC pronto anunciará qué títulos se intercalarán con Detective Comics, The Flash, Wonder Woman y Justice League cuando dejen de salir dos veces al mes.

El cambio de periodicidad ya empieza a afectar a DC México, pues este mes concluyó Hal Jordan and the Green Lanterns para dar paso The Green Lantern, de Grant Morrison y Liam Sharp, que en Estados Unidos apenas está por salir el número 8, ¿seguirá Televisa con los números dobles hasta que deje de haber material, o nos venderá cómics individuales a $45 pesos, como ya se le hizo costumbre? Eso lo descubriremos en junio.

Mientras, ¿a ti qué te parece esta nueva política en DC? ¿Prefieres los cómics quincenales o mensuales? ¡Comenta con nosotros!

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.