Vertigo, el sello para lectores maduros de DC Comics, celebra este año el 25 aniversario de su creación, y este otoño lo conmemorará con un relanzamiento de la línea que incluirá siete nuevas series con historias originales enfocadas a temas de actualidad.
Además de creadores reconocidos y que ya han trabajado antes con DC, como Mark Russell, Mike Dowling, Mirka Andolfo y Ramón Villalobos, habrá muchos nombres que harán su debut en cómics, como la escritora y desarrolladora de videojuegos Zoë Quinn, el director de arte de Nine Inch Nail Rob Sheridan, o la podcaster de educación sexual Tina Horn, en títulos que incluirán temas como Supremacía blanca, deidades de realidad virtual o trabajadoras sexuales que buscan sobrevivir en un futuro distópico.
Las siete nuevas series se unirán a los previamente anunciados cuatro títulos del Sandman Universe para formar el corazón del nuevo Vertigo como un sello enfocado en material inventivo y de conceptos avanzados, moderno y socialmente relevante, todo ello bajo la supervisión de Mark Doyle, quien el año pasado se convirtió en editor ejecutivo de Vertigo tras un exitoso paso como editor del exitoso grupo de títulos de Batman, donde dirigió la popular etapa de Scott Snyder y Greg Capullo, además de supervisar aclamados títulos como Gotham Academy, Grayson y Batgirl.

Esto es lo que Doyle dijo acerca del anuncio:
“Es momento de reconstruir Vertigo. Vamos a regresar a nuestras raíces al dar visibilidad a algunas de las más excitantes voces nuevas en el medio, además de traer nuevas voces a los cómics. Ya sea que vengan de la televisión, juegos, música, activismo, podcasts o cómics, todos nuestros creadores son apasionados y tienen algo que decir. Estas sofisticadas historias contienen asombrosos nuevos personajes y vastos mundos por explorar. Para mí eso es de lo que siempre se ha tratado: nuevas historias, nuevas voces, nuevas posibilidades. Estamos creando una nueva generación de clásicos de DC Vertigo para lectores de todos los géneros.”
Las nuevas series anunciadas son:
- Border Town, por Eric M. Esquivel y Ramon Villalobos,
- Hex Wives, por Ben Blacker y Mirka Andolfo,
- American Carnage, por Bryan Hill y Leandro Fernandez,
- Goddess Mode, por Zoë Quinn y Robbi Rodriguez,
- High Level, por Rob Sheridan y Barnaby Bagenda,
- Safe Sex, por Tina Horn y Mike Dowling,
- Second Coming, por Mark Russell y Richard Pace.
Estas nuevas series irán apareciendo de forma escalonada a partir del próximo mes de septiembre.