DC expande el universo de Batman The Animated Series

Los escritores y productores Paul Dini y Alan Burnett vuelven a unir fuerzas con el dibujante Ty Templeton para una nueva miniserie de seis números titulada Batman: The Adventures Continue, que como su nombre lo indica, continuará las aventuras del Cruzado Encapotado en el TimmVerso.

Lista para iniciar en abril, esta miniserie es parte de una iniciativa de introducir nuevos personajes a la línea de juguetes de DC Collectibles’ Batman: The Animated Series, con diseños de Ty Templeton, al estilo de Bruce Timm, por lo que en el cómic veremos algunas caras familiares, como Superman y Lex Luthor, y otras que nunca aparecieron en su momento, como Jason Todd.

En entrevista exclusiva con EW, Paul Dini comentó que por primera vez veremos la historia de Jason Todd en este universo, y qué sucedió con su relación con Bruce Wayne, “es nuestra oportunidad (de trabajar con) no sólo con Jason Todd, pero también Red Hood. Hay otros personajes como Azrael, que era popular en los cómics que salían [cuando la animación estaba al aire], y Deathstroke, a quienes nunca usamos en la Serie Animada”.

Este nuevo cómic sucede antes de los eventos que vimos en los flashback de Batman Beyond: Return of the Joker y arranca con eventos que involucran la relación entre Bruce Wayne y Lex Luthor, “es una semi secuela a ‘World’s Finest’ [el crossover animado entre Batman y Superman cuya adaptación a cómic publicó Editorial Vid en México]”.

Ganadora de Premios Emmy, para muchos Batman: The Animated Series es la adaptación definitiva del Caballero Oscuro, con más de 85 episodios a cargo del equipo conformado por Dini, Burnett y Bruce Timm.

Échale un vistazo previo a las primeras páginas y a las portadas, imágenes exclusivas de Entertainment Weekly.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.