DC México Retrasa Una Semana Watchmen #1

A través de sus redes sociales, DC Comics México comparte esta imagen con las pruebas de impresión de Watchmen, que como anunciamos previamente será publicado dentro del título DC Especial Semanal durante las siguientes 12 semanas.

Por las cuestiones legales relacionadas al uso de la “carita sonriente” o smiley, que cuenta con copyright en distintos países incluido México, la editorial no podrá exhibir la portada original, por lo que para darle la vuelta a esta situación el #1 de Watchmen vendrá con una sobre-cubierta o sea una “nueva” portada sobre la portada original.

Por esta razón, la fecha original de salida se correrá unos días más, pero bien vale la pena la espera pues tendremos una edición aún más especial, que permitirá a los lectores elegir si dejan su edición así o le quitan esta “primera” portada para dejar su edición con la original.

En España está por publicarse de DC Rebirth The Button, que allá le llamarán “La Chapa”, y de igual forma como no pueden usar la imagen del smiley tuvieron que alterar las portadas, con permiso de DC Comics.

Será interesante saber si para cuando The Button se publique en aquí, si DC Comics México aplicará la misma estrategia que en Watchmen #1 para poder usar las portadas originales sin alteración.