DC revela el nuevo equipo creativo de Batman

Tras varias semanas de especulaciones y chismes, DC Comics confirmó el pasado viernes que el escritor James Tynion IV tomará el título regular de Batman, tras la salida de Tom King en el número 85.

El actual escritor del hombre murciélago, quien arrancó desde el número uno de la etapa Rebirth, se retira del cómic principal de la compañía en la edición 85 que se publicará en diciembre, y que concluye el arco City of Bane.

Tyinion ha trabajado con el Caballero Oscuro previamente, pues escribió Detective Comics durante la etapa Rebirth, y lo acompañará otro viejo conocido del cruzado encapotado, Tony S. Daniel, quien ha estado ligado al mito del murciélago por más de una década (nomás pa’ que se den una idea, él estuvo a cargo de la saga Battle of the cowl ¡que todavía publicó Editorial Vid!).

Dejando de lado que no entendemos cómo es que Daniel sigue pegado a Batman, el equipo creativo lo terminan por conformar otros dos viejos conocidos del murciélago: el entintador Danny Miki (All-Star Batman) y el colorista Tomeu Morey (Detective Comics).

Este equipo inicia su etapa en Batman #86 que se publicará en enero 2020, cuando el título vuelva a ser mensual.

Por su parte, Tom King seguirá ligado al protector de Gotham pues lanzará la maxi-serie de 12 números Batman / Catwoman junto al artista Clay Mann (Heroes in Crisis). La primera edición también saldrá en enero, y será una serie mensual.

Así, DC se deja ver como el sabio Salomón y permitirá a King concluir la historia que tenía planeada para Bruce y Selina, pero lo hace a un lado del título principal que empezó a reportar una caída en ventas después de la fallida boda de Batman y Catwoman. Los fans no entendieron que era parte del plan a largo plazo.

¿Qué te parece el nuevo equipo creativo? ¿Te quedarás en el barco o te irás a la sombra del murciélago? ¡Comenta con nosotros!