DC sigue en el negocio de los cómics, afirma Jim Lee

Coca & Palomitas

AT&T no pretende dejar de publicar cómics, aseguró este viernes el publisher Jim Lee en una entrevista exclusiva para The Hollywood Reporter en la que aclaró varios rumores que han escuchado en días recientes, después de que DC realizó despidos masivos el lunes pasados y que este viernes se anunció la cancelación de cinco series.

“Han sido tiempos extremadamente difíciles, no sólo para mí sino para toda la organización”, declaró Jim Lee, y reconoció que tuvieron que “decirle adiós a personas que han contribuido enormemente y ayudaron a definir a DC en lo que es ahora”.

Entre lo más destacado de la entrevista, está:

  • La reorganización de la editorial tomará de dos a tres meses para asentarse.
  • Seguirá como publisher, no lo bajarán del puesto.
  • “Aún estamos en el negocio de hacer cómics”.
  • Reducirán los títulos entre un 20 y 25%, sobre todo aquellos que apenas queden tablas o estén perdiendo dinero.
  • Buscarán incrementar los márgenes de ganancia de los títulos que están lanzando.
  • Alinearán los cómics al contenido de marca. “Asegurarnos que cada título que lancemos tenga una razón para estar afuera”.
  • Habrá más Batman (qué sorpresa), confirmó la miniserie que prepara John Ridley, guionista ganador del Oscar por 12 Años de Esclavo. Añadió que tendrá un fuerte impacto en el resto de la línea.
  • Regresará Milestone, la línea de héroes afroamericanos.
  • El nuevo sistema de distribución, alejado de Diamond, ha superado sus expectativas.
  • La fortaleza y el nivel del negocio está igual o más fuerte que antes de la Covid-19.
  • Three Jokers #1 ya vendió 300,000 copias.
  • Tumbó por completo el rumor de que Marvel estaría a cargo de los cómics de DC, “¿Por qué haríamos eso?”.
  • “No creo que AT&T quiera que dejemos de publicar cómics”.
  • El contenido original que se estaba haciendo para DC Universe pasará a HBO Max, pero la plataforma no se irá a ningún lado.
  • DC Direct evolucionará a desarrollar productos con precios de salida más caros, dejando las licencias regulares a los socios actuales. (Es decir, dejará las figuras de acción y juguetes, mientras ellos se dedicarán a coleccionables de riconarios).
  • En dos años, DC tendrá más contenido digital e internacional.

Igual te recomendamos checar la entrevista completa en THR, para matices y más detalles. Pero así, a grandes rasgos, ¿qué te parecen los cambios que implementa AT&T en DC Comics? ¡Comenta con nosotros!