Detective Comics #1000 de Televisa será exclusiva Sanborns

**ACTUALIZACIÓN**

Televisa corrigió la plana en sus redes sociales y confirma que lanzará 12 portadas para Detective Comics #1000, 9 estarán disponibles en todas partes mientras que serán tres exclusivas:

  • Jim Lee (la regular de EUA) para Sanborns
  • Francesco Mattina para Wal-Mart
  • Alex Ross para voceadores

Esta edición especial tendrá precio de portada de $89 pesos, y saldrá en todos los canales de venta a partir del 20 de junio.

ARTÍCULO ORIGINAL

Este martes, Editorial Televisa anunció que la tan esperada versión nacional de Detective Comics #1000 será exclusiva de Sanborns, y nos rompe el corazón al anunciar sólo 10 portadas – cuando anteriormente había dicho que serían 12.

Según información en las redes televisas, esta edición especial tendrá un precio de portada de $89 morlacos, y la podremos encontrar en Sanborns a partir del 20 de junio.

Como suele ser con Televisa y sus anuncios, la comunicación no es muy clara. En el video parece que la portada de Jim Lee (que fue la regular en Estados Unidos) será variante exclusiva de Sanborns, mientras que en el texto de sus redes dice claramente:

“…podrás adquirirlo en su portada regular y 9 variantes EXCLUSIVAMENTE EN SANBORNS”.

Por lo que parece que las 10 portadas anunciadas estarán EXCLUSIVAMENTE EN SANBORNS. Así, en mayúsculas para que nos quede claro. La bronca es que no nos quedó tan claro debido al video.

Muy probablemente será que en verdad veremos las 10 portadas en la tienda de los búhos este mes, y llegará a otros puntos de venta eventualmente cuando el cómic regular alcance finalmente el número 1000 (ahorita van en el 980/981, por lo que al menos faltan unos tres meses, si siguen publicando DC quincenalmente, o unos 5 si lo hacen mensualmente).

Llama poderosamente la atención que de las 12 portadas que anunciaron hace un par de meses, ahora queda claro que sólo serán 10 – es muy probable que las variantes de Alex Ross y Francesco Mattina no las veamos en nuestro país, pues eran ediciones exclusivas de tiendas y son de las más cotizadas en su país de origen. Nuevamente, será cuestión de tiempo para conocer la respuesta.

Ya con el precio, la fecha de salida y la cantidad de variantes anunciadas, ¿le vas a entrar a esta celebración?