Durden fuera de Editorial Televisa

Desde el viernes 26 de abril, Alberto Sánchez Montiel, alias Durden, dejó de trabajar en Editorial Televisa, según nos pasaron el chisme hace unos días, y lo confirmamos este jueves cuando el ex Content Chief Officer (whatever that means) de TBG actualizó su bio en Twitter dejando en claro que es “former” CCO y Director de las revistas Esquire y Empire.

Este cambio se da a unas semanas de que la empresa despidió a Porfirio Sánchez Galindo, director general de Editorial Televisa, presunto tío de Durden que implementó distintas acciones con la finalidad de hacer más rentable, entre ellas traer a don Alberto, co-creador de El Pulso de la República, y ponerlo a cargo de, entre otras cosas, el área de cómics – que es lo que nos compete.

Entre los cambios que vimos con Durden fue el silencio de la editorial en cuestión de noticias, alejándose completamente de los medios especializados y crear su propio medio, Smash, para promover los cómics de la empresa.

De las frases lapidarias del youtuber está aquella de que sólo los fans hardcore se suscribirían a DC Rebirth, cuando decidieron que esta nueva etapa editorial estaría de inicio en exclusiva para suscriptores, después en Sanborns y meses después en el resto de los puntos de venta.

También fue promotor de los cómics exclusivos de Liverpool, con precios de hasta $400 pesos por una edición de lujo del Action Comics #1 más una bolsa con cómics random, los Smash Mystery Pack, que después vimos rematada en los Superamas a $49 pesos.

Para el chisme sobre la salida de Durden de Televisa, escucha La Covacha Radio este viernes 3 de mayo en punto de las 21:00 horas por Radio Trece, o bien en checa nuestra transmisión Facebook Live.


DATO ÑOÑO

Durden oficialmente entró a Editorial Televisa en julio del 2015, por lo que su paso por la empresa fue de 3 años 10 meses.