El editor Marvel Jim Shooter engalanará La Mole de noviembre

El editor marvelita Jim Shooter se suma a la lista de invitados moleros para la edición de noviembre.

Shooter comenzó su carrera en el mundo del cómic con sólo 13 años como escritor de Superman. A lo largo de su etapa como estudiante de preparatoria se dedicó a escribir guiones, diseñar páginas y portadas para cómics.

En 1976 fue contratado por Marvel como editor asociado y dos años más tarde fue nombrado editor en jefe de la editorial, donde introdujo una serie de beneficios, regalías e incentivos para los colaboradores del sello, lo que atrajo a una legión de autores que, bajo la supervisión de Shooter, dio origen a una década de éxito y creatividad sin paralelo. En esa época escribió notables series como Avengers y Secret Wars, además de que fue parte del equipo de artistas que desarrollaron los cómics de G.I. Joe y Transformers.

Tras fundar Voyager Communications en 1989, Shooter fue editor en jefe, escritor de cabecera y dibujante ocasional de los principales títulos del sello Valiant, entre ellos Magnus Robot Fighter, Solar Man of the Atom, Harbinger, X-O Manowar y UNITY.

Posteriormente fundó las editorials DEFIANT y Broadway Comics, en las que fungió como director y editor en jefe. Estos sellos publicaron títulos como Warriors of Plasm, Dark Dominion, Star Seed, Fatale y Knights on Broadway.

En 2009 fue contratado por Dark Horse para hacerse cargo del relanzamiento de Turok Son of Stone, Mighty Samson, Doctor Solar, Magnus Robot Fighter y otros cómics publicados originalmente por Gold Key.

Actualmente es director creativo y editor en jefe de Illustrated Media Group, empresa dedicada a crear cómics promocionales y publicidad para marcas como Intel, Mill Pond Group, Dark Horse y más. Bajo el auspicio de Illustrated Media también escribe el blog sobre cómics www.jimshooter.com.

Conócelo en La Mole Comic Con, que se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.