El entintador Brett Bredding se suma a La Mole Comic Con

La Mole Comic Con anuncia al entintador Brett Breeding como parte del festejo de 25 años de La Muerte de Superman.

Con más de 35 años de carrera en Marvel y DC, miembro del equipo creativo de The Death of Superman, cocreador de Doomsday, entintador de personajes como Thor, Spider-Girl, Superman y Spider-Man, y colaborador de la guía de estilo de personajes de DC Comics, Brett Breeding ha trabajado con grandes dibujantes como Ron Frenz, George Pérez, Dan Jurgens, Kerry Gammill y Tom Grummett, entre muchos otros.

Su primer trabajo con Ron Frenz fue en The Amazing Spider-Man #252 (la primera aparición del traje negro), y posteriormente trabajó en historias clásicas de The Spectacular Spider-Man como The Death of Jean DeWolff. Luego de ello hizo equipo con Frenz en Thor y años después en Avengers Next.

Nuestro invitado hizo mancuerna con Dan Jurgens en The Death of Superman, The Return of Superman, Superman/Doomsday: Hunter/Prey, y muchas otras aventuras del Hombre de Acero.

Para Marvel trabajó en diversos títulos de Spider-Man, así como en The Mighty Thor, The Avengers y West Coast Avengers.

A partir de 2005 creó arte para el Departamento de Licencias de DC, donde diseñó, dibujó y entintó más de un centenar de ilustraciones para empaques de juguetes, guías de personajes para animación y esculturas, así como arte oficial para todo tipo de licencias, incluyendo ilustraciones para la Serie 4 de las figuras de colección DC Universe Classics.

Al cierre del Departamento de Licencias de DC en 2010, comenzó a ilustrar para Warner Brothers Consumer Products, donde sigue desarrollando arte inspirado en los personajes de DC. En 2012 se involucró en la creación de libros infantiles y aplicaciones interactivas de Superman y Batman para Warner Brothers Global Publishing.

Reconocido principalmente como entintador, Brett Breeding también ha realizado dibujo a lápiz, color tradicional y digital, desarrollo de historia y guionismo. Fotógrafo amante de la naturaleza, parte de su obra ha sido exhibida en el Smithsonian Institute, así como en revistas locales, estatales y nacionales. Por si fuera poco, ha incursionado también en una nueva faceta profesional como actor de doblaje.

Brett estará en del 3 al 5 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México. Sigue las redes sociales de La Mole, Facebook/La Mole y Twitter @LaMoleComicCon, para informes de cuándo estarán a la venta los boletos.