El regreso de The Yellow Kid

Aunque nadie lo pidió, y aprovechando que ya es del dominio popular, Mickey Dugan, The Yellow Kid, regresará a los cómics 125 años después de su debut.

La empresa Moordam Comics revivirá al Chico Amarillo con historias totalmente nuevas del personaje, escritas por Chris Yambar, quien funge como publisher de la editorial, e ilustradas por el artista Randy Bish.

Ésta es la primera vez que se realiza un trabajo original (no reimpresión) con el personaje creado por Richard .F. Outcault en 1894, mismo que debutó en la tira cómica Hogan’s Alley.

The Yellow Kid, considerado uno de los primeros cómics modernos, innovó en el medio al incluir globos o bocadillos para indicar qué personajes hablaban en la tira, mantener un personaje regular en una tira y respetar el diseño del protagonista, aunque no fuera dibujado por el mismo artista.

Regresando al Siglo XXI, Yambar y Bish crearon este one-shot titulado Hully Gee, It’s The Yellow Kid, que incluye una historia auto-conclusiva de 32 páginas y ocho páginas con tiras de Hogan’s Alley, con el Chico Amarillo como protagonista.

Este cómic tendrá un primer tiraje de cuatro mil copias, divididas en dos portadas, y sólo podrás conseguirlo comprando directamente con la editorial, a través de un giro postal (¡qué modernos), cheques o dinero en efectivo.

Un giro postal, para los Millenials y Generación Z que nos leen, es un pago que se realiza en la Oficina de Correos, y era bastante popular antes de la digitalización de la banca.

Pues bien, si quieres tu copia debes tener una dirección en Estados Unidos pues te cuesta $10 dólares por cómic, más $5 dólares de envío. El giro postal debe ir para Chris Yambar, 2547 S. Meridian Road, Youngstown, Ohio 44511.

¿Cómo ves esta propuesta? ¿Sí pagarías 300 varos por este cómic? A fin de cuentas es edición limitada, y algo que a nadie más se le había ocurrido hacer. Al menos como curiosidad, vale la pena echarle el ojo, ¿tú qué opinas?